Ver publicación (Misoginia)
Ver tema#29 Respondiendo a: Gwaihir
La hache perdida
Evidentemente, donde pone embrismo debe poner hembrismo. Mis disculpas.
Y la "ll" de más XD
"Y llendo más lejos"
Es una maldad, Gwaihir, no me lo tengas en cuenta... pero al ver que corregías la "h", no he podido resistirme a la tentación
Para mí, está muy claro que Tolkien no desprecia a la mujer, muy al contrario. Quizás podamos debatir que tiene una idea muy anticuada, o, para mi gusto, muy mariana, de la mujer. Pero, sin ninguna duda, la lectura de sus libros no produce ningún rechazo en el sexo femenino. O al menos, eso creo yo, que peco más bien de feminista... Si alguna tía se mosquea al leer a Tolkien, le diría más bien que es ella quien tiene un problema...
Lo cual no quita que, como ya he dicho, no creo que me entendiese muy bien con Tolkien sobre este tema
Pero esa es una de sus maravillas, que a pesar de sus ideas, haya conseguido crear un libro que trasciende disputas de este tipo, y en el cual, al final, te quedas con los valores morales, independientemente de problemas de ideología o de género
P.D. Si la pareja es cabellorosa más allá de lo que manda la educación actual, me mosqueo mucho
(Mensaje original de: Miruvor)
"Y llendo más lejos"

Para mí, está muy claro que Tolkien no desprecia a la mujer, muy al contrario. Quizás podamos debatir que tiene una idea muy anticuada, o, para mi gusto, muy mariana, de la mujer. Pero, sin ninguna duda, la lectura de sus libros no produce ningún rechazo en el sexo femenino. O al menos, eso creo yo, que peco más bien de feminista... Si alguna tía se mosquea al leer a Tolkien, le diría más bien que es ella quien tiene un problema...
Lo cual no quita que, como ya he dicho, no creo que me entendiese muy bien con Tolkien sobre este tema

P.D. Si la pareja es cabellorosa más allá de lo que manda la educación actual, me mosqueo mucho

(Mensaje original de: Miruvor)