Ver publicación (Misoginia)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#33 Respondiendo a: Anónimo

¿Sabes lo que es misoginia?

Sé perfectamente lo que significa la palabra "misoginia" y la he utilizado con toda la intención. Pretendía llamar la atención y buscaba una palabra fuerte, podría haber utilizado otra palabra como "machismo", por ejemplo, pero he preferido utilizar esta.

Te pido disc...

Táctica erronea

¿Crees necesario tener que "llamar la atención"?... pues entonces podías haber escrito "Gana mil euros leyendo este mensaje", seguro que tendría muchos más lectores.

Siempre he defendido que el lenguaje es una herramienta maravillosa, y también un arma... pero, como toda arma, se puede volver contra quien la usa. Y en tu caso se ha vuelto contra ti. Y no es necesario que pidas disculpas, pues no creo que hayas ofendido a nadie; lo único que has conseguido (al menos desde mi punto de vista), es que, lejos de llamar la atención, creyese que no sabías el significado de la palabra que estabas usando.

Decía Tentetieso en A través del espejo (la continuación de Alicia en el país de las Maravillas): "-Cuando yo empleo una palabra, significa exactamente lo que yo quiero que signifique: ni más ni menos [..] La cuestión es quién manda; nada más". Genial teoría... aunque patéticamente equivocada. No caigamos en esos vicios.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"