Ver publicación (Misoginia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Elfa Árwena

Me siento invisible :P

O eso o es que no me leeis

Insisto... Tolkien muestra distintas sociedades, y yo no me quedo sólo con El Señor de los Anillos, pues se supone que estamos hablando de su obra completa. Desde luego, Tolkien era un hombre muy católico, y tenía un círculo de amig...

Casi, casi, Gwaihir...

De acuerdo en general contigo. Pero..., ¿qué significa para ti ser "caballeroso" con una mujer?. Para mi significa tenerme respeto como ser humano. En ese sentido, a ti también te gustará que yo sea "caballerosa" contigo, supongo... Y a todo el mundo, evidentemente.

El hombre que es caballeroso con una mujer no demuestra que está siendo machista. No tiene nada que ver un término con otro. El machista es el que, con su actitud, demuestra que no considera a la mujer como su igual. El hombre caballeroso, con su actitud de respeto hacia mi, me está demostrando que me considera su igual. Y, en este sentido, un hombre también puede ser caballeroso con otro hombre. Es decir, tener una actitud respetuosa hacia ese otro hombre. No veo la relación entre el "machista" y el "hombre caballeroso", la verdad.

Y no me cabe la menor duda de que Tolkien era un caballero..., para con las mujeres y para con los hombres.

(Mensaje original de: Haradrim)