Ver publicación (Misoginia)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#55 Respondiendo a: Turambar

Juasjuasjuas

Si es que al final me tengo que reir. No se Gwaihir, si solo has puesto ese mensaje por no dar tu brazo a torcer o estas de broma.

Hagamos un flashback y situemosnos al comienzo de este hilo. Yo pongo que ESDLA está situada en la prehistoria de nuestro mundo y empezai...

¿Y tú estás de broma?

Porque vamos Turambar, que me digas:

"No tiene sentido mezclar los hechos reales con los imaginarios asi que espero que esteis de acuerdo en que ESDLA se desarrolla en un periodo de tiempo real..."

...y te quedes tan ancho... pues tiene guasa.

Una de dos, o nos decidimos porque estamos hablando de una historia totalmente inventada, fruto únicamente de la mente de Tolkien (con lo cual esta discusión no tendría razón de ser), o hacemos la pirueta mental que tan acostumbrados estamos y suponemos que todo eso sucedió de verdad.
Si hacemos esto último, debemos asumir que vivimos en un mundo cuya "civilización" no se remonta a cinco o seis mil años, sino a quince mil o más.
Además, el propio Tolkien afirmó:

"El mío no es un mundo imaginario, sino un momento histórico imaginario de la Tierra Media, que es el lugar donde vivimos.”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 183; pág. 286)

Esta claro ¿no?... un momento histórico imaginario, no un momento prehistórico.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"