Ver publicación (Misoginia)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#57 Respondiendo a: Turambar

Y dale

¿En que quedamos? ¿La prehistoria comienza cuando aparece la escritura o cuando digas tu tergiversando a Tolkien?

Sabes tan bien como yo cual de las acepciones de la palabra "historico" estaba usando Tolkien en esa frase, asi que no saques de contexto la palabra.

En cuanto a...

Muy fácil (y para ir acabando)...

...la Historia empieza cuando empieza la escritura.

En nuestro mundo hace cinco o seis mil años.

En eso otro mundo, en el que los Valar se pasearon sobre la faz de la tierra, y en el que hubo un momento en que todo dependió de un anillo, la Historia empezó cuando Rúmil inventó la escritura, hace... uhmmm... ¿unos 16 ó 17.000 años?

Lo único que hago es seguir tu consejo, no mezclar hechos reales con imaginarios.

Y acerca de la frase de Tolkien, no creo que la haya tergiversado, y sí, creo que entiendo perfectamente el significado de la palabra "histórico" que usa Tolkien.

Y bueno, no creo que deba ser deportivo... sólo lo soy cuando compito, algo que no estoy haciendo aquí. Aquí sólo interpreto unos datos y doy mi opinión.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"