Ver publicación (Misoginia)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Hola!!

Quiero saber vuestras opiniones acerca de si la obra de Tolkien es misógina o no. Resulta bastante obvio que en la obra de Tolkien son los hombres los que soportan la mayoría de las tramas, y las mujeres parecen quedarse un poco en segundo plano: Arwen se tira todo el libro bordando, Éo...

Yo creo que no hay

Es cierto que en la novela las mujeres no tienen un papel importante, Pj sin embargo, ha intentado darles más protagonismo.
Eso de que Arwen no está todo el libro cosiendo, cuando llegan a Rivendel habla con los hobbits, con Aragorn, cuando va a Minas Thirith no se dice que esté cosiendo, el estandarte ya estaba cosido de antes.
Galadriel tiene un papel corto en la novela pero importante, Eowyn demuestra el coraje de las mujeres...
"Eowyn es una guerrera que cuelga las armas cuando se casa" Pues en libro se dice que Eowyn quería demostrar que sabía hacer algo más que cuidar a las mujeres y los niños y por eso se hace "guerrera" eso no quiere decir que tenga que estar demostrándolo siempre.

Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...