duda élfico
Cerrado
Estaba releyendo el pasaje donde la Comunidad es atacada por los lobos antes de entrar en Moria y me di cuenta que en todos estos años nunca habia pensado en el significado de las palabras de Gandalf a los lobos y siempre me había centrado en cuanto a mis dudas en el Silma, ¿puede alguien decirme su significado? y de pasa si estan en Quenya o en Sindarin.
Además podría decirme si es verdad que las particulas que creo reconocer en las frases son ciertas:
ngaur= lobo, o bestia con forma de lobo (como en los guargos y demás)
hoth=horda,referido a grupo grande (como en glamoth = orcos)
Y en resumen la palabra sería algo así como orda de lobos,no?
Además podría decirme si es verdad que las particulas que creo reconocer en las frases son ciertas:
ngaur= lobo, o bestia con forma de lobo (como en los guargos y demás)
hoth=horda,referido a grupo grande (como en glamoth = orcos)
Y en resumen la palabra sería algo así como orda de lobos,no?
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
#1 Respondiendo a: mindonear
Estaba releyendo el pasaje donde la Comunidad es atacada por los lobos antes de entrar en Moria y me di cuenta que en todos estos años nunca habia pensado en el significado de las palabras de Gandalf a los lobos y siempre me había centrado en cuanto a mis dudas en el Silma, ¿puede alguien decirm...
Hipótesis
Me suena que en el Silmarillion, la isla de Tol Sirion pasa a llamarse Tol-in Gauroth (más o menos) después de que la tome Sauron. El nombre "normal" es Isla de los Licántropos, de modo que podría muy bien ser cierto tu razonamiento.
Saludos desde Tumladen
Me suena que en el Silmarillion, la isla de Tol Sirion pasa a llamarse Tol-in Gauroth (más o menos) después de que la tome Sauron. El nombre "normal" es Isla de los Licántropos, de modo que podría muy bien ser cierto tu razonamiento.
Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...