Ver publicación (ESDLA: la mejor según Empire)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Vaya vaya

Te aseguro que si tú ahora llegas y me das LA gran lección de Cine yo me disculparía encantada. Pero eso me lo tienes que demostrar, claro.

Vaya, pensaba que para opinar de cine bastaba con ser espectador.

(Mensaje original de: Warren Keffer)

Sigo...

Nada, que prosigo, que me quiero explicar más.
He leído un mensaje que me ha gustado mucho aquí y creo que me puede ayudar a expresarme. Alguien decía que era "omnívoro", que le gustaba todo tipo de películas y respetaba todos los gustos.
A mí eso me parece admirable. Y aunque os penséis que no (es muy fácil malinterpretar -deliberadamente o no- mis palabras) yo también lo hago. ¿Cómo no lo voy a hacer? Yo no poseo la verdad absoluta, y por lo tanto no tengo poder para establecer cierto tipo de juicios. Aparte de eso, reconozco que me encantan un montón de películas que son "malísimas" (porque sí, proque hay tiempo para todo), de las cuales mejor no doy ni títulos...
Lo que también digo es que es normal que haya personas cuyos "gustos" / "opiniones" nos parezcan más interesantes que los de otros. Todos mis amigos son cinéfilos, cada cual con sus gustos, y sé que de lo que me dice X no me tengo que fiar mucho, pero sí de lo que me dice Y,... y así continúa, es cuestión de afinidades, y de quién creemos que sabe más. A mí personalmente siempre me ha gustado estar rodeada de gente que sabe más que yo, porque me lo paso mejor, porque me hacen descubrir cosas. Y por eso no descalifico a quien pueda saber menos, porque todos sabemos, cada cual de lo suyo. Yo respeto mucho eso, respeto a todos los que no tengan gustos como los míos, y respeto a los que les guste el "mal cine" (pensad cada cual en lo que esto significa para vosotros). Y nunca he tenido problemas en decirle a una amiga que tal película me parece muy mala, aunque a ella le parezca muy buena, porque suficientemente "mayores" somos como para saber dónde situar esas cosas.
Pero también me sorprenden ciertas conversaciones que aparecen por aquí. De repente te encuentras con mil mensajes en un post sobre "el montaje" (tan discutido). Y lo peor es que hay mil personas hablando de montaje pa'rriba y montaje pa'bajo y juzgando si está bien o mal hecho cuando ni siquiera saben lo que es. A eso me refiero yo con saber dónde estamos cuando hablamos de las cosas. A mí no se me ocurriría participar en un post llamado "Tolkien y la física cuántica" porque no tendría NADA interesante que aportar. Lo leería encantada, porque creo que sería muy interesante, y se podría aprender mucho. Pero ya está.

De verdad, no me gustaría que pensáseis que soy una irrespetuosa, porque no lo soy. Fijáos que mi madre todos los lunes ve "Ana y los Siete" y no me causa ningún problema

(Mensaje original de: Guenevere)