ESDLA: la mejor según Empire

Cerrado

aniron
aniron
En la revista "Empire" se ha realizado una encuesta para que los lectores elijan las 100 mejores películas de todos los tiempos, y ESDLA está ....¡¡¡EN EL PRIMER PUESTO!!!!

¿No es genial?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: aniron

En la revista "Empire" se ha realizado una encuesta para que los lectores elijan las 100 mejores películas de todos los tiempos, y ESDLA está ....¡¡¡EN EL PRIMER PUESTO!!!!

¿No es genial?

No, no lo es

De hecho, es descorazonador y pone los pelos de punta. Si ESDLA es la mejor de la historia, muy mal va el cine y el público.

Esa encuesta se la habrán hecho a adolescentes de hoy día, si se la hacen a cinéfilos antiguados y cerrados de mente, te dirán que es Casablanca, si se lo preguntas a los típicos cinéfilos que solo ven películas extranjeras y/o raras te dirán que es Mulholland Drive de David Linch, si se lo preguntas a las adolescentes hace cinco años te dirían que es Titanic.... ¿entiendes lo que digo? Esto es algo subjetivo, y más si tenemos en cuenta que la gente suele ser más impulsiva que objetiva.
Además, cada persona tiene su opinión, y ésta cambia con el tiempo.

Volviendo al tema, yo opino, intentando ser lo más objetivo que puedo :P , que estos últimos años ha habido películas muy, pelícuas muy muy, y películas muy muy muy superiores a ESDLA: La delgada línera roja, L.A. Confidential, El pianista, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, 21gramos, Buscando a Nemo (uno de los mejores guiones de los úlitmos años), Open Range....

Saludos.

PD: aniron, y no te vaya a tomar a mal mi mensaje compi, que no hay razones para ello :P :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
_Gandalf_
_Gandalf_

¿No es genial?

Sinceramente me importa poco o nada lo que digan las encuestas o los supercriticos "expertos" en cine, lo que realmente me importa es mi opinión personal con respecto a las peliculas, creo que mucha gente se deja influenciar por las opiniones del resto y se limitan a repetir lo que escuchan. Ni los Oscars, ni la recaudación, ni el marketing, ni nada deberia influenciar nuestra opinion de las peliculas, independiente de cual sea. No creo que exista la mejor pelicula de todos los tiempos, en gustos no hay nada escrito ni nada es absoluto, pero igual me alegro por PJ, aunque personalmente que ESDLA este en el primer lugar o en el ultimo, para mi no es importante, pero supongo que para Newline si, porque tienen que recuperar el dinero que invirtieron, y lo tienen bien merecido. Me gustaria saber cuantos de estas personas que ahora dicen que ESDLA es lo maximo, van a pensar lo mismo cuando pasen los años, en un par de años nos daremos cuenta si su opinion fue real o solo influenciada por la moda y las campañas de marketing.
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No, no lo es

De hecho, es descorazonador y pone los pelos de punta. Si ESDLA es la mejor de la historia, muy mal va el cine y el público.

Esa encuesta se la habrán hecho a adolescentes de hoy día, si se la hacen a cinéfilos antiguados y cerrados de mente, te dirán que es Casablanca, si se lo pre...

No, no lo es

Coincido contigo Warren en que tal vez no sea la mejor pelicula de todos los tiempos, pero no concuerdo en que El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, e incluso (siempre lo he dicho) la anticlimatica y sosa El pianista esten por muy, muy arriba de erdr, y aunque sea de Polanski El pianisrta no me ha convencido, y eso que estoy tomando cursos de apreciacion cinematografica creo que es una obra muy, muy sobrevalorada y ni de gracia empequeñece a erdr.

Y no creo q en ningun momento se le haya considerado a a Titanic la mejor de todas aunque sea en su epoca, pero mas bien no recuerdo.

Por otra parte el cuestionario dudo que se haya realizado en adolescentes por que te recuerdo en al igual que en muchas listas erdr tambien esta entre las primeras 10 de la prestigiada IMD.

Para terminar los otros ejemplos que mencionas son tan diferentes y dispares como lo puede ser Gabriel Garcia Marquez y Carlos Cuhautemoc Sanchez (pesimo escritor por cierto).

Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

¿No es genial?

¡Claro!

Eso es lo que se merece por haber sido tan buena adaptación, y por todo el esfuerzo que le pusieron todos los que la hicieron desde el primer momento. Un lujo!!!!! VAMOS LORD!!!!

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#50 Respondiendo a: _Gandalf_

Sinceramente me importa poco o nada lo que digan las encuestas o los supercriticos "expertos" en cine, lo que realmente me importa es mi opinión personal con respecto a las peliculas, creo que mucha gente se deja influenciar por las opiniones del resto y se limitan a repetir lo que escuchan. Ni los...

eso es cierto.......

..... y también es cierto que después de que pasen esos años ahí vamos a estar todavía nosotros diciéndolo: LORD es una de las mejores películas de la historia. Porque nosotros somos los fans y los que realmente la apreciamos. Las modas y eso se pasan rápido, pero los fans de siempre nos conservamos.
Igual es super lindo ganar un premio o una consideración así........ ((como expreso en el post de abajo.... ))

"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No, no lo es

Coincido contigo Warren en que tal vez no sea la mejor pelicula de todos los tiempos, pero no concuerdo en que El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, e incluso (siempre lo he dicho) la anticlimatica y sosa El pianista esten por muy, muy arriba de erdr, y aunque sea de Polanski El p...

lo que quiere decir warren....

es que es una solemne estupidez hacer estas listas de "mejor película de todos los tiempos". Pero es que es una tontería hacerlo con mejor película, igual lo son esas listas de "mujer más guapa de la historia", "mejor futbolista de todos los tiempos", "mejor músico de siempre" o "mejor libro jamás escrito". Y opino exactamente igual que él, dicho sea de paso.

Y no es porque sea ESdlA. Tampoco estoy de acuerdo cuando esas listas encumbran a Dr. Zhivago, Casablanca, Ciudadano Kane o Lawrence de Arabia. ¿Basándose en qué criterios? Ya sé que hay categorías entre películas, que no es serio decir que Ciudadano Kane no es mejor que Tomb Raider :P. Pero llegar al punto de encumbrar a una como la mejor lo veo una tontería cósmica.

Por supuesto, tampoco los Oscars son indicativos ciertos de la calidad de una película frente a otras, y menos de diferentes épocas. Siguiendo esos baremos, las tres mejores películas de la historia sin duda alguna serían Ben-hur, Titanic y ERDR....y no creo que nadie pueda pensar eso seriamente

Referente a la horquilla de edad de la encuesta,no lo sé...pero me jugaría el cuello a que sale una media de edad bastante joven...y siguiendo tu ejemplo de imdb...jeje, los votantes de imdb no tienen una media de 60 años precisamente, iluin

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

¿No es genial?

Subjetividad, subjetividad...

... y más subjetividad.

Eso es lo que yo creo, cada uno tendrá su película favorita y pensará "ale, esta es la mejor de la historia". Lo que pasa es que siempre se les olvida la muletilla, y deberían decir: "ale, esta es la mejor de la historia ... para mí"

Por eso cada vez que oigo a un crítico decir que tal peli es magnífica o que es una basura yo me digo "eso ya lo decidiré yo cuando vaya a verla".

Además, ¿cuántas mejores pelis de toda la historia aparecen al año? Después de SDLA vendrán otras películas, y después de esas películas, otras películas más ....

Nada, nada, que yo no me creo nada. La mejor película de la historia no existe.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

lo que quiere decir warren....

es que es una solemne estupidez hacer estas listas de "mejor película de todos los tiempos". Pero es que es una tontería hacerlo con mejor película, igual lo son esas listas de "mujer más guapa de la historia", "mejor futbolista de todos los tiempos", "mejor músico d...

Yo no he dicho eso :P

Yo no he dicho que sea una solemne estupidez , sino que depende de cuándo y a quién se hagan las encuentas. A muchísima gente le gusta votar, poner nota y elegir las mejores películas (a mi me gusta mucho, por ejemplo), pero no porque una revista haga una encuesta a dos mil adolescentes (dudo que sean muchos más o que no sea gente joven) o decida entre cincuenta críticos una lista de mejores películas de la historia voy a tener que aceptar que eso es Ley. Por eso ponía ejemplo de distintas edades, grupos sociales y gustos. Hay tantas listas de mejores películas como gente en el mundo, y no en todas está ESDLA.

De todas formas, estoy de acuerdo con kano92 en que elegir una única película como la mejor de la historia es muy exagerado y complidado. Yo no sabría cuál elegir, pues no he visto algunas de las, en teoría, mejores; y entre las que he visto tampoco soy capaz (¿"La lista de Schindler"?). Y seguramente los que han votado ahí son de generaciones jóvenes que no conocen maravillas como "Matar a un ruiseñor", "Qué bello es vivir" y semejantes, seguramente son generaciones que van al cine de consumo rápido (en la que entra tanto TomRaider como ESDLA, pese a las diferencias de calidad evidentes).

Titanic es su momento era "la mejor película de la historia" según toda la masa social que estaba enganchada al fenómeno (más bien adolescentes de género femenino), hasta que pasó la fiebre :P.

Con la música es peor, mucho peor, el desconocimiento es alucinante.

Y con los libros... Yo no chuleo de que ESDLA fue elegido el mejor libro del siglo en 1997 porque esa elección se limitó a los lectores de su país de nacimiento: Inglaterra. ¿Debemos aceptar esa elección por ser ESDLA y rechazar la que saldría en España (El quijote, del que opino es un libro penoso )?

Saludos.

PD:¿El Pianista anticlimática? ¡Quiere decir que es lenta, aburrida o que el ritmo tiene altibajos? A mi me pareció maravillosa, con algunos momentos geniales.
También se dice que Salvar al Soldado Ryan es una obra maestra y a mi me parece un bodrio de poquísima calidad (y sin exagerar ).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No, no lo es

Coincido contigo Warren en que tal vez no sea la mejor pelicula de todos los tiempos, pero no concuerdo en que El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, e incluso (siempre lo he dicho) la anticlimatica y sosa El pianista esten por muy, muy arriba de erdr, y aunque sea de Polanski El p...

OOh, sí lo es

Estoy de acuerdo con tu primer párrafo, aunque no con las comparaciones del segundo. La gente, y más los adolescentes, suelen opinar segun les dictan sus emociones y según las circunstancias, aunque quizá asi hacemos todos en el fondo. Es verdad que todos podemos ser impulsivos, pero, quien es objetivo? Quiza estes de acuerdo en que es pretencioso decir cual peli es la mejor en sí misma, porque como bien has dicho cada persona es un mundo y cada uno tiene sus preferidas.
En cualquier caso, es verdad que las encuestas varían segun la época en que se hagan, el lugar y muestra de población escogida, raramente representativa.
Recuerdo que en USA se hizo una en los ochenta entre la juventud universitaria, y la mejor de la historia para ellos resultó ser El retorno del jedi. Sí, la emoción del momento.
A lo que voy, a mi ESDLA me parece de las mejores que se han hecho nunca, y lo que digan algunos críticos me la trae perpendicular al suelo :p, el mejor crítico es cada uno, y yo dictamino que es de lo mejor. Los demas no son objetivos, yo sí. He dicho.

(Mensaje original de: thingol_reydedoriath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo no he dicho eso :P

Yo no he dicho que sea una solemne estupidez , sino que depende de cuándo y a quién se hagan las encuentas. A muchísima gente le gusta votar, poner nota y elegir las mejores películas (a mi me gusta mucho, por ejemplo), pero no porque una revista haga una encuesta a dos mil...

jaja, los gustos...

de La comunidad del anillo oí a más de uno decir que es muy lenta en algunos momentos, que supongo serían aquellos en que hay diálogo y no persecuciones, y los actores interpretan un poco, los mismos que después decían que Las dos torres era mejor, o al preguntarles sobre los monty python decían que no les gustaban las pelis chorras :p. Es verdad que el momento manda mucho.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

OOh, sí lo es

Estoy de acuerdo con tu primer párrafo, aunque no con las comparaciones del segundo. La gente, y más los adolescentes, suelen opinar segun les dictan sus emociones y según las circunstancias, aunque quizá asi hacemos todos en el fondo. Es verdad que todos podemos ser impulsivos, p...

Sí pero no

Bueno, Warren, estoy pero no estoy de acuerdo contigo...

En primer lugar, entiendo lo que dices de que "ERDR" no sea la mejor película de la historia. Obviamente no lo es, ni de lejos. Ni siquiera es la mejor película de Peter Jackson (si a mí me preguntas te diría que es "Criaturas Celestiales"). Sin embargo el cómo continúa tu mensaje me revuelve un poquillo las tripas, porque me parece que es puro cliché injustificado e injustificable.

Estas encuestas no se hacen SÓLO a adolescentes, no les culpemos sólo a ellos. Se ahcen seguramente a través de internet, y estoy segura de que responden personas de cualquier edad y condición. Si ahora ha salido "ERDR" es porque seguramente será la película que en general, al ESPECTADOR MEDIO, ha gustado más de los últimos meses. Yo no les culpo, una persona "normal", que va al cine cada tres meses (por ejemplo), no tiene la obligación de tener "memoria cinematográfica" en ese sentido.

Aparte de eso... ¿Qué es eso de que los cinéfilos antiguos y cerrados de mente dirán que es "Casablanca"? Conozco a mucha gente MUY joven y MUY moderna a la que le gusta MUCHO esa película. Y son muy abiertos de mente. ¿Y los típicos cinéfilos que ven sólo pelis extranjeras y "raras" dirán que "Mulholand Drive"? Como sé por dónde vas, creo que sería la "categoría" (¡pero qué bonito es categorizar, así de bien!) donde me meterías si me conocieras, y qué te puedo decir... que ni David Lynch es "extranjero" en el sentido en que te expresas (es más, es más norteamericano que PJ, por ejemplo) ni "Mulholand Drive" su mejor película (yo me quedaría con "Carretera Perdida" y "Terciopelo Azul").

Aparte de eso, tu lista de películas "superiores" a "ESDLA" me sonroja un poco, porque la verdad, no digo que muchas no lo sean (bueno, "21 Gramos" me pareció la típica tomadura de pelo a los "pseudointelectuales" o personas que ven eso y se creen que ya han copado sus niveles de "profundidad" -dado el hecho de que esa es un película completamente vacua, una historia de las de después de comer envuelta en una deconstrucción temporal innecesaria y absurda, además de mal hecha-). Si te soy sincera, "Casablanca" me parece mejor título que todos los que tú mencionas, y noc creo que yo sea una vieja cerrada de mente (a menos que a los 23 años se sea viejo). No sé, me parece que NO has enumerado películas "objetivamente" mejores, sino películas que a TÍ te gustan más, y que desde un punto de vista imparcial. Yo también tengo mis películas favoritas, pero intento ser consciente de su valor "objetivo".

Me parece que hay mucha tontería en esto de hablar de cine, y me parece que muchas veces se habla sin conocimiento.

(Mensaje original de: Guenevere)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#51 Respondiendo a: Anne_Took

eso es cierto.......

..... y también es cierto que después de que pasen esos años ahí vamos a estar todavía nosotros diciéndolo: LORD es una de las mejores películas de la historia. Porque nosotros somos los fans y los que realmente la apreciamos. Las modas y eso se pasan rápido, pero los fans de s...

muy interesante

lo que apuntas. En efecto, el paso de los años pondrá las cosas en su sitio, lejos de euforias momentaneas e influencia del márketing. Para mí la prueba será sencilla. Dentro de unos años, cuando eche un vistazo a mi videoteca para escoger una peli, tendré juntas Lawrence de arabia, El padrino, ESDLA, y tantas otras. La que más me apetezca ver será en ese momento la mejor. Pero seguirá siendo subjetivo, verdad?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Sí pero no

En primer lugar, entiendo lo que dices de que "ERDR" no sea la mejor película de la historia. Obviamente no lo es, ni de lejos. Ni siquiera es la mejor película de Peter Jackson (si a mí me preguntas te diría que es "Criaturas C...

Caaalma

Parece que quieres guerra. Pues no te la voy a dar. ¡Ña! :P

No sé a quién se ha hecho la encuesta y no creo que sea de vital importancia, simplemente he expuesto un supuesto. Tanto me vale "lectores de ciertos gustos" como "espectador consumista" "espectado medio", "edad que comprende entre los 18 y los 30" etc

Claro que Casablanca puede gustar a cualquier persona, he hablado en casos generales.
¿O es que a todos los críticos españoles les gusta el último producto norteamericano por encima de las pelis españolas? Claro que son clichés si quieres llamarlos así. Para mi son generalizaciones razonables, es decir, simplificarlo mucho para entenderlo mejor. No he expuesto un baremo universal ni he intentado analizar todas las sociedades para expresar una simple opinión como: "se opina de distinta forma dependiendo de..."

Respondes a mis comparaciones de ESDLA con otras pelis como si hubiera hecho algo malo, y sólo he dado mi opinión. Al menos, yo lo veo así en tu mensaje.

No sé, me parece que NO has enumerado películas "objetivamente" mejores, sino películas que a TÍ te gustan más, y que desde un punto de vista imparcial.
Yo no sé que mensaje has leído, pero parece que el mío no. Vuelve a leer la parte donde comparo las películas "recientes" "intentando ser objetivo" Lo que pasa es que te chincha que no coincida con tus opiniones irrefutables ¿Es eso? Jo, ahora eses tú la que cae en clichés manidos.

Un saludo guerrillera

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: Anne_Took

¡Claro!

Eso es lo que se merece por haber sido tan buena adaptación, y por todo el esfuerzo que le pusieron todos los que la hicieron desde el primer momento. Un lujo!!!!! VAMOS LORD!!!!

bueno, eso del esfuerzo...

es muy loable querer premiarlo, pero además hay que hacerlo bien. Por suerte, en ESDLA el esfuerzo estuvo muy bien aprovechado, pero en otras hubo también esfuerzos titánicos que no se llevaron su recompensa. Por ejemplo? Waterworld, de Kevin Costner, que en su momento fue la más cara de la historia, o de las que mas, y distó mucho de ser un éxito. Y otras que no me acuerdo. Estoy seguro de que en todas las películas se pone mucho esfuerzo y amor, quiza unas mas que otras, pero sabes que los premios no lo son al esfuerzo, sino a la calidad del resultado. Un saludo

Permalink |
Laytaine
Laytaine

#22 Respondiendo a: Anónimo

Sí pero no

En primer lugar, entiendo lo que dices de que "ERDR" no sea la mejor película de la historia. Obviamente no lo es, ni de lejos. Ni siquiera es la mejor película de Peter Jackson (si a mí me preguntas te diría que es "Criaturas C...

No entiendo una cosa

.... calificas a ESDLA en tu mensaje como película o como adaptación?? por cierto... Buscando a Nemo en serio te parece superior?? porque a mi personalmetne me pareció una película muy normalita (aunque entretenida y simpática) y que le dieron demasiado bombo.. yo me esperaba algo más. Y lo del viaje de Chihiro (película que ahora este entre mis favoritas) bueno, me parece una película excelente y preciosa, pero no me hace sentir ni me aporta lo mismo que ESDLA (película). Las otras que nombras no las he visto :P
Pero bueno "para gustos los colores"
Un saludo
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

¿No es genial?

me alegro pero..

..¿eso de que sirve? es decir, a mi no me dice nada que 4 o 100 o 10000 personas opinen que ESDLA es la mejor de la historia, a mi lo que verdaderamente me importa es lo que opine yo y solo yo, por ejemplo recuerdo una vez que me dijeron: "¡¡Ve a ver Scary Movie!! es la película más divertida de la historia".. bueno y la ví ... y me pareció un bodrio monumental, pero de los gordos , a parte que las situaciones de humor eran un poco.. como diría yo... ¿para gente obsesionada con el sexo y símiles? .. en fin serafin, que a mi me da lo mismo lo que diga una revista o Doña Letizia :P.
Por cierto ¿mejor película de la historia? no creo que exista eso , por varias razones: aún estamos en la historia y para cada uno "la mejor película" tendrá sus requisitos que las demás personas pueden compartir o no.
Un saludo
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Laytaine

No entiendo una cosa

.... calificas a ESDLA en tu mensaje como película o como adaptación?? por cierto... Buscando a Nemo en serio te parece superior?? porque a mi personalmetne me pareció una película muy normalita (aunque entretenida y simpática) y que le dieron demasiado bombo.. yo me esperaba a...

¿Ehhhhh?

Vamos a ver... Si estoy calificando o criticando la película El señor de los Anillos ¿lo estoy haciendo como video musical, como efectos de colores, como adaptación de un libro o como obra cinematográfica? Creo que la respuesta es evidente, y no entiendo qué te ha llevado a hacer la pregunta.

Fuera de esto, obviamente hay momentos para hablar de la obra cinematográfica comparándola con el libro o como adaptación, o comparándolas como otras adaptaciones, pero creo que está bien claro que ahora toca como película

Sobre otras películas... Pues ya he expuesto mi opinión y prefiero no seguir haciéndolo, que ultimamente nos vamos mucho por las ramas de temas offtopics

Saludetes.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Laytaine

No entiendo una cosa

.... calificas a ESDLA en tu mensaje como película o como adaptación?? por cierto... Buscando a Nemo en serio te parece superior?? porque a mi personalmetne me pareció una película muy normalita (aunque entretenida y simpática) y que le dieron demasiado bombo.. yo me esperaba a...

Las encuestas y el cine...

A mí me importa bastante poco lo que dicen las encuestas en cualquier aspecto, y menos en el cine o la música. Warren tiene razón en que depende de la gente que responda, o la época, saldrán unos resultados u otros; pero aunque también es cierto que no se puede generalizar ni catalogar, es verdad que en la mayoría de veces sí que condiciona las encuestas (el caso de Titanic me parece el más evidente).

A mí ESDLA me encanta, pero no se me ocurre decir que es la mejor película de todos los tiempos o que no vaya a haber ninguna que la supere (sería algo triste). Estoy deacuerdo en que no se puede decir que hay un algo que es el mejor. Me gustan muchísimo películas como Amelie, Los Cañones de Navarone, Monstruos SA, Ciudadano Cane o las maravillosas La Vida de Brian y los Caballeros de la Mesa Cuadrada de Monty Phyton
Y ya no es solo en cuestión de gustos, a cada uno nos pueden gustar cosas totalmente distintas, pero yo puedo comprender que una película o libro (o lo que sea) es magnífico y sin embargo resultarme indigerible (el ejemplo de El Quijote de Warren me viene al pelo).

Saludos en medio de una ola de exámenes :P

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#34 Respondiendo a: Anónimo

¿Ehhhhh?

Vamos a ver... Si estoy calificando o criticando la película El señor de los Anillos ¿lo estoy haciendo como video musical, como efectos de colores, como adaptación de un libro o como obra cinematográfica? Creo que la respuesta es evidente, y no entiendo qué te ha llevado a hacer la pregun...

juassss

como video musical y como efectos de colores creo que no :P, pero a lo que me refiero es que a ti, ¿que es lo que hace que ESDLA no sea esa obra maestra? que muchos dicen que lo es ,si los cambios con respecto al libro.. u otra cosa.
Porque por ejemplo yo creo que ESDLA hubiera sido infinítamente mejor sin esos cambios con respecto al libro :P :P y seguramente hubiera sido obra maestra para mucha más gente.
Un saludo Warren

psd. Pero vamos, que creo que con tu mensaje me has respondido bastante bien, y que para ti ESDLA no es una "obra maestra" (como muchos dicen :P) por otras cosas a parte de los cambios.
psdd. Es que hoy estoy algo dormida, por eso se me va alguna vez la cabeza ajaja

****Miembro de los...
Permalink |