Reto de Beren - 4 (de nuevo)

Cerrado

Barahun
Barahun
Me fui de vacaciones y no pude ver si alguien contesto el reto que propuse, o sea que lo vuelvo a proponer, si alguien lo respondió, que lo vuelva a responder y si no, aqui lo teneis. Perdonad las molestias.

Que dos objetos, pertenecientes a Feanáro (Fëanor) y que emitian luz, fueron sacados de Angamando (Angband) antes de la Guerra de la Cólera?

*Campaña a favor de la diversidad linguística*
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Barahun

Me fui de vacaciones y no pude ver si alguien contesto el reto que propuse, o sea que lo vuelvo a proponer, si alguien lo respondió, que lo vuelva a responder y si no, aqui lo teneis. Perdonad las molestias.

Que dos objetos, pertenecientes a Feanáro (Fëanor) y que emitian luz, fueron sacados de Ang...

Luinil acertó

He comprobado en las innumerables paginas del foro y he descubierto la respuesta de Luinil, que es la correcta. La lampara Fëanoriana que llevó consigo Gwindor al escapar.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

Luinil acertó

He comprobado en las innumerables paginas del foro y he descubierto la respuesta de Luinil, que es la correcta. La lampara Fëanoriana que llevó consigo Gwindor al escapar.

Luinil acertó

Un segundo... según tengo entendido, había multitud de lámparas semejantes, y no recuerdo que precisamente esa estuviese hecha por Fëanor en persona... quizá me equivoque...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Anónimo

Luinil acertó

Un segundo... según tengo entendido, había multitud de lámparas semejantes, y no recuerdo que precisamente esa estuviese hecha por Fëanor en persona... quizá me equivoque...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)

Luinil acertó

realmente seria "pertenecientes" a feanor. Las lamparas Feanorianas no se si estan hehas todas por feanor (que es posible, ya que se dice que no revelaban a nadie su secreto), pero en todo caso, tampoco los silmarils le pertenecen, pues por algo Yavanna los reclamo y al final Feanor se los da reconociendo esto.
Permalink |
Barahun
Barahun

#4 Respondiendo a: Barahun

Luinil acertó

realmente seria "pertenecientes" a feanor. Las lamparas Feanorianas no se si estan hehas todas por feanor (que es posible, ya que se dice que no revelaban a nadie su secreto), pero en todo caso, tampoco los silmarils le pertenecen, pues por algo Yavanna los reclamo y al final Feanor s...

Luinil acertó

realmente seria "pertenecientes" a feanor. Las lamparas Feanorianas no se si estan hehas todas por feanor (que es posible, ya que se dice que no revelaban a nadie su secreto), pero en todo caso, tampoco los silmarils le pertenecen, pues por algo Yavanna los reclamo y al final Feanor se los da reconociendo esto.
Permalink |