Ver publicación (Frase de Gandalf)

Ver tema

Beleg_AF
Beleg_AF
"'Saruman', le dije, apartándome de él, 'sólo una mano por vez puede llevar el Único, como tú sabes,¡de modo que no te molestes en decir nosotros Pero no te lo daré, no, ni siquiera te daré noticias sobre él, ahora que sé lo que piensas. Eras jefe del Concilio, pero al fin te sacaste la máscara. Bueno, las posibilidades son, parece, someterme a Sauron, o a ti. No me interesa ninguna de las dos. ¿No tienes otra cosa que ofrecerme?'
"'Sí', dijo. 'No esperé que mostraras mucha sabiduría, ni aun para tu propio beneficio, pero te di la posibilidad de que me ayudaras por tu propia voluntad, evitándote así dificultades y sinsabores. La tercera solución es que te quedes aquí, hasta el fin.'
"'¿Hasta el fin?'
"'Hasta que me reveles dónde está el Único. Puedo encontrar medios de persuadirte. O hasta que se lo encuentre, a pesar de ti, y el Soberano tenga tiempo para asuntos de importancia menor: pensar por ejemplo cómo retribuir adecuadamente a Gandalf el Gris por tantos estorbos e insolencias.'
"'Quizá no sea ése un asunto de importancia menor', dije, pero Saruman se rió de mí, pues mis palabras no tenían ningún sentido, y él lo sabía.

Perdón por haber puesto todo el tochazo... es para que se entienda mejor.
Llevo tiempo dandole vueltas a la última frase de Gandalf y no estoy seguro de entenla muy bien. ¿Pór que dice Gandalf que sus palabras no tenian ningún sentido?¿Qué pensais?
Saludos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...