Ver publicación (Frase de Gandalf)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: lunadeagosto

duda sobre el anillo

Problema, problema, pues claro...pero no de suprema importancia...ten en cuenta la situación: Gandalf acababa de ser derrotado por Saruman, estaba prisionero en orthanc porque no había logrado superarle, imaginate a un Sauron en plena posesión de sus fuerzas. Además el poder de...

duda sobre el anillo

creo yo que la fuerza de sauron se basaba en su astucia y su fama, pensad que tenia influencia en todos los pueblos del este y del sur, mucho mas numerosos que los gondorianos, y ademas la lealtad "esclavizada" de los orcos. No creo que Sauron fuera tan fuerte con el anillo, sino, porque fue derrotado por Huan y Luthien. Y ademas, no presento batalla ante el gran ejercito de Ar-Pharazôn, utilizo la astucia. Como con los elfos de Eriador. Aunque no engaño a Gil-galad ni Galadriel. Esta es su arma y no los "poderes" de maia. Su arma era la astucia y el miedo. O sea, un buen manipulador. Yo creo que no hay "magia" como pretenden reflejar en la pelicula. En todo el libro del señor de los anillos, existe una "guerra fria", iniciada a partir de la derrota de Morgoth. Asi lo veo. Por lo tanto, Gandalf, esta del aldo de los pueblos del oeste y Saruman se paso al lado de Sauron, supuesto "lider" del resto de la tierra media. Politica, todo es politica, pero con una pizca de fantasia
saludos

(Mensaje original de: Luinil)