Ver publicación (Frase de Gandalf)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Beleg_AF

"'Saruman', le dije, apartándome de él, 'sólo una mano por vez puede llevar el Único, como tú sabes,¡de modo que no te molestes en decir nosotros Pero no te lo daré, no, ni siquiera te daré noticias sobre él, ahora que sé lo que piensas. Eras jefe del Concilio, pero al fin te sacaste la máscara. Bue...

Pues estoy de acuerdo con Lunadeagosto pero sólo a medias He estado dándole vueltas a esta frase, y al final creo que cuando Saruman dice Soberano se refiere a sí mismo y no a Sauron.

Yo he entendido que Saruman le dice que, aunque Gandalf no le ayude acabará encontrando el Anillo y convirtiéndose él en el Soberano (eso se ve más claro si se lee la parte anterior de la conversación, en la que Saruman ofrece a Gandalf convertirse ellos dos en los Soberanos con la ayuda del anillo y hacer frente a Sauron).
Saruman continúa diciendo que una vez tenga el Anillo, primero realizará las tareas más importantes (entre las que creo que incluye el vencer a Sauron, dominar a los elfos y hombres, ...) y que mientras tanto Gandalf estará preso.
Y una vez realizadas esas tareas importantes se dedicará a resolver los temas menores, entre los que incluye el "castigar" a Gandalf.

Gandalf contesta entonces, como bien dice LunadeAgosto, con una baladronada, diciendole, que "castigar a Gandalf no iba a ser uno de esos temas fáciles de resolver" Pero claro, Gandalf cree que Saruman sí que puede encarcelarlo hasta el fin, y cree también que si Saruman se hace con el Anillo, él no va a ser ningún oponente difícil de castigar. Por eso Gandalf dice que sus palabras no tienen sentido, porque son una baladronada

Menos mal que las cosas no salieron como esperaba Saruman

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...