Ver publicación (Cuentos Perdidos 3)

Ver tema

Earnur
Earnur
Aiya!

Continuando con la serie iniciada el pasado día 9 de mayo, os presento la tercera entrega, también de forma breve. Espero que os guste.

3.- La llegada de los Valar y la construcción de Valinor

Este “cuento”, enlazado sin interrupciones con el anterior, posiblemente fue escrito durante el mismo periodo (1918-1919) y se considera el origen del “Valaquenta”. Despliega la única descripción extensa del elemento feérico de la población del mundo, del que existen pocas referencias posteriores, y en él se establecen las bases de la concepción cosmológica desarrollada más tarde en el “Ambarkanta” - la Forma del Mundo -.

Incluye el primer mapa o “mapa primitivo”, que pertenece originalmente al “cuento” titulado “El robo de Melko y el oscurecimiento de Valinor” y el “Mapa del Barco del Mundo”, elaborado tempranamente, pero sin fechar, y que representa el mundo (en sección) con la forma de un gran barco vikingo. Contiene igualmente el poema “Hablanan bajo las Estrellas” (Hablanan > Emman > Araman), de diciembre de 1915 o junio de 1916, en el que las ideas extraídas de la teología cristiana – Infierno, Purgatorio y Paraíso - están presentes explícitamente.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD 1: mi agradecimiento y consideración a Elwing y Haradrim por sus amables palabras.

PD 2: Gwaihir, yo también me alegro de ser "un bicho raro".
Nic-bric, bric-nic, ...