Ver publicación (Propuesta para una reflexión)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Reflexionemos

Creo que lo que nos hace falta a todos es una cosa: mucho sentido del humor... y digo sentido del humor, no ironía cáustica . Al fin y al cabo, venimos aquí a compartir nuestras opiniones y divertirnos y no hay que tomarse tan en serio las cosas como para ver en la opinión de...

No me lo puedo creer...

Por una vez y sin que sirva de precedente (ejemplo de ironía no caústica?) estoy de acuerdo contigo.
Personalmente, en los últimos días me he encontrado en dos situaciones totalmente distintas. Una, el interminable post sobre montaje en el que no había manera de ponernos de acuerdo (ni ladrillo a ladrillo), con el que me divertí bastante y aprendí aún más
Y, la segunda situación, una respuesta que me descolocó un poco, porque no daba una opinión sobre lo que yo había escrito y yo intentaba buscarle la ironía y no la encontraba. Así que, después de pensármelo mucho, respondí que no entendía el comentario. Hoy me he conectado en busca de explicación, pero adminforo lo habia borrado.

Con esto quiero decir que no son las opiniones contrarias lo que ofende, sino la manera en que se expresan. Y que el "malentendido" no está solo en los ojos del que lee, sino también en los dedos del que escribe.
Cuando escribo un mensaje lo repaso 18 veces antes de mandarlo, para corregir posibles faltas de ortografía y para que lo que yo pienso llegue tal cual al que lo va a leer (no siempre lo consigo ). La persona que está al otro lado no sabe si yo ese día tengo ganas de broma y debe leer el texto con tono jocoso o irónico o lo que sea.

El mejor consejo de los que has dado y que resume los anteriores, es el de Matar a un ruiseñor (le peli me encanta y el libro... otro más para la lista) que además es extensible más allá del foro. Es (casi) una actitud ante la vida. Desde que vi la peli se me quedó grabado, mucho más que la frase que le da título: "sería como matar a un ruiseñor".

Un saludo

PD: lo de Respeto a todas las opiniones, por absurdas que parezcan no irá por mí, verdad? (ejemplo de sentido del humor?)

(Mensaje original de: spqr)