Propuesta para una reflexión
Queremos con este mensaje llamar vuestra atención sobre algo que está ocurriendo, y que sirva como principio de reflexión (y no como motivo de disputa o enfados). Recientemente estamos viendo que, cuando el foro parecía recuperar un ritmo normal, y que los foreros parecían no tener motivo para ello, están surgiendo algunas disputas que nos hacen recordar otros tiempos algo más "oscuros", aunque en esta ocasión todo tiene un carácter diferente.
Hemos recibido varias quejas, y varios comentarios de gente (tanto de dentro como desde fuera de Elfenomeno) que nos hablan de una situación que os resultará familiar a muchos de vosotros: Curiosamente, unos foreros más veteranos, que en otra época han tenido un comportamiento intachable y ejemplar, son hoy los que están enrareciendo (posiblemente de forma inconsciente, aunque evidente) el ambiente en el foro. Escudándose unos en otros, están convirtiendo el foro casi en un "coto privado" en el que sólo defienden las ideas que ellos mismos proponen, y a quien opina distinto, se le ataca en grupo, hasta el punto de que en ocasiones se ha instado a algún forero a que abandone el foro.
Queremos dejar bien clara nuestra opinión al respecto: Ningún forero está por encima de otro en cuanto a sus opiniones. Los hay que argumentan más o menos, pero en ocasiones se está viendo que algunos utilizan con más desenfado la ironía, el desprecio, las llamadas de atención, pero no son capaces de soportar que otros las utilicen con ellos. Y lo peor es que, cuando alguien ha parecido recriminarles su actitud (insistimos: evidente para todos, menos para ellos), el ataque hacia esa persona se ha recrudecido.
Todo esto está provocando casi una "caza continua", una "búsqueda de broncas" donde no las había, y estos ataques en grupo a quien no opina igual están incomodando a buena parte del foro. El resultado ha sido que varios foreros han anunciado su retirada del foro, sin que haya habido incumplimiento de las normas por su parte. Otros han preferido pasar a un segundo plano, esperando a que las cosas se tranquilicen... y nosotros mismos hemos esperado a que todo se solucionara. Pero como hemos visto que las cosas están yendo a peor, animamos a todos a una reflexión para que esto no siga ocurriendo, y que el foro continúe siendo el maravilloso lugar que había vuelto a ser hace tan sólo unos meses.
Es totalmente lógico y natural que en el foro haya grupos de gente con afinidades comunes. Y que esos grupos defiendan sus opiniones, es totalmente respetable. Pero lo que no vamos a consentir son ataques en grupo hacia quienes opinen distinto de ellos. Si hemos tenido que borrar mensajes últimamente a estos foreros a los que nos referimos, esperamos que con ello entiendan que su actitud no es válida en este foro. No creemos que el borrado de un mensaje se haya debido convertir en algo habitual, y si nos vemos obligados a borrarlo, el "perjudicado" no es el forero, sino el propio foro.
De nuevo, os invitamos a una reflexión a este respecto, y esperamos que el ambiente se tranquilice de nuevo. Si queréis opinar (siempre con el mismo respeto con el que queréis ser tratados), os animamos a hacerlo en este mismo post. Si queréis escribirnos y comentarnos cualquier cosa, nuestra dirección de correo está a vuestra disposición, como siempre lo ha estado.
Saludos,
Adminforo.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#1 Respondiendo a: AdminForo
Saludos a todos.
Queremos con este mensaje llamar vuestra atención sobre algo que está ocurriendo, y que sirva como principio de reflexión (y no como motivo de disputa o enfados). Recientemente estamos viendo que, cuando el foro parecía recuperar un ritmo normal, y que los foreros parecían no ten...
solo espero que los que se sientan aludidos, y los que no, hagan un poco de caso.
Uno aqui a veces se siente como en casa, esperando respuestas a sus posts, esprando replicar,siempre con buenas intenciones, esperando echarse unas risaws entre amigosmientras compartes opiniones y descubres tus sentimientos.Pero a veces, muchos imponen el suyo como el post de la verdad universal,omitiendo palabras como "por favor" "es mi forma de pensar"... o tonos más educados y no tan exhortativos. Y el resto, de los cuales muchos nos afectamos por las emociones ajenas, a veces tenemos ganas de... no sé... de decir "er, un poco mas de respeto, que eso ha sido un abuso" ¿Que exageramos? pues puede que si exageremos, pero no hay nada de malo en decir las cosas adaptándolas al ambiente. Ademas, a veces parece que los post con polemica atraigan a mas gente. Es muy triste

Aqui nadie es mejor que nadie por ser mas veterano, ¿verdad? ¡Venga, espabliad! Esto si es una exhortación

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Bien propuesto
solo espero que los que se sientan aludidos, y los que no, hagan un poco de caso.
Uno aqui a veces se siente como en casa, esperando respuestas a sus posts, esprando replicar,siempre con buenas intenciones, esperando echarse unas risaws entre amigosmientras compartes opiniones y des...
esto de internet es algo tan complicado....No sabemos quien está al otro lado de la pantalla, escribimos algo con un estado de ánimo determinado, exponemos nuestras opiniones y esperamos que los demás también nos respondan...Nosotros conocemos nuestro estado de ánimo pero no sabemos como nos van a responder, ni le vemos la cara con la que escriben...asi que muchas veces se producen malentendidos que son difícilmente subsanables por el medio en que nos movemos.Hay gente que aguanta bien todas las opiniones, y ha gente especialmente sensible que siente que todo lo que se le dice es algo personal...y muchas veces no tenemos la menor idea de como es la persona que se esconde tras un nick determinado. A mí personalmente me divierte la ironía...pero entiendo que hay mucha gente a la que le molesta, entiendo que haya grupos de personas que tienen las mismas opiniones que se respaldan unos a otros, es lógico, y hay personas qque se sienten personalmente atacados por esas opiniones y que se sienten perseguidos. deberíamos todos hacer una reflexión sincera...e intentar evitar estos malos entendidos. Lo ideal sería que hubiera más respeto por la opinión de los demás...y no sentirse insultados cuando se expone una opinión contraria, para eso está el foro..si todos pensáramos igual sería muy aburrido :P
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Saludos a todos.
Queremos con este mensaje llamar vuestra atención sobre algo que está ocurriendo, y que sirva como principio de reflexión (y no como motivo de disputa o enfados). Recientemente estamos viendo que, cuando el foro parecía recuperar un ritmo normal, y que los foreros parecían no ten...
"Entonces se produce un silencio tenso."
(El asno en "Shrek")
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Adminforo (y si en algún caso yo fuese uno de los que tuviesen que darse por aludidos... también).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: lunadeagosto
Bien propuesto
esto de internet es algo tan complicado....No sabemos quien está al otro lado de la pantalla, escribimos algo con un estado de ánimo determinado, exponemos nuestras opiniones y esperamos que los demás también nos respondan...Nosotros conocemos nuestro estado de ánimo pero no sabemos...
Creo que lo que nos hace falta a todos es una cosa: mucho sentido del humor... y digo sentido del humor, no ironía cáustica

Entiendo que cuesta aceptar una opinión radicalmente contraria a la tuya, y a unos cuesta mas que a otros pero la gracia de este foro está precisamente en que se respetan las opiniones ajenas... si, se respetan. Yo insisto, pasaros por los foros de IMDB, especialmente de películas un poco polémicas... te ponen a caldo,

Es inevitable que a la hora de opinar se formen bandos, digamos. Ahora bien, depende de nosotros que estos bandos colisionen amigablemente. En la experiencia que tengo, ultimamente colisionan amigablemente... si, a veces hay algún roce, es inevitable porque hay gente que es poco política (que cada cual interprete esto como quiera

Si algún forero se siente perseguido (que mal suena eso) creo que hay formas mejores de solucionarlo que dejar el Foro... esto me parece muy radical. Los problemas se solucionan hablando. El problema es que, claro, si nos ponemos a hablar de nuestros problemas con tal forero o tal otro nos salimos del tema del Foro, que es Tolkien.... ¿no se podría inaugurar un Foro de ayuda psicológica al forero? ¿O quizás es demasiado absurdo

Venga, unos consejitos:
- Respeto a todas las opiniones, por absurdas que parezcan. Respeto no significa que no podamos rebatirlas, pero debemos hacerlo siempre desde la convicción de que la otra persona cree firmemente en lo que está diciendo. Ninguna opinión es mejor que otra, al menos en los temas que se sacan en estos foros.
- Mucho sentido del humor. Vale, el sentido del humor es muy relativo y algunas cosas que hacen gracia a unos ofenden a otros. Por eso viene la siguiente:
- Educación. La educación y el respeto (otra vez) para con los demás no es un lujo que podamos administrar con gracia

- Autocrítica. A veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, eso es cierto también. Cuando la gente se queja, revisemos nuestros mensajes intentando verlos desde el punto de vista ajeno y no el nuestro. A veces cuando el rio suena agua lleva (menudo refranero que me está saliendo,

No hagamos un drama de las cosas que hacemos o leemos aquí, que al fin y al cabo solo somos una pandilla de gente con mucho tiempo que perder

De todos modos, y por si alguien se siente en esta situación de incomodidad, recuerdo tiempos mucho peores que los de ahora, en los que directamente habia foreros que insultaban a otros... ¡pero insultos de verdad! Hace mucho tiempo que eso no se ve, menos mal y también hace tiempo que no se ve la expulsión de un forero, al menos en el foro de Peliculas que es donde yo me muevo.
Hay una frase de Matar un ruiseñor, excelentes película y libro que recomiendo a todo el mundo, que nos va que ni pintada para rematar esto. La recito de memoria, asi que no os fiéis mucho: Uno no puede comprender a los demás hasta que no se ha calzado sus zapatos y ha caminado con ellos... a ver si nos ponemos todos un poco en el lugar de los demás y tratamos de entender a la gente

Un saludo de buen rollo

P.D. Como dijo Brian: ¡Mira el lado luminoso de la vida!
(Mensaje original de: Aelin)
#12 Respondiendo a: Gwaihir
Una frase para resumir el debate:
"Entonces se produce un silencio tenso."
(El asno en "Shrek")
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Adminforo (y si en algún caso yo fuese uno de los que tuviesen que darse por aludidos... también).
Shrek también me gusta a mi....

Como muy bien ha expresado lunadeagosto se dan a veces malentendidos provocados en parte porque hay gente que tiene mas “cuerda” para leer un mensaje irónico- pero sin mala intención- y hay otras personas que se tienden a tomar a mal este tipo de lenguaje, y en otra parte porque a pesar de los emoticonos, cambia mucho una frase cuando se dice que cuando se lee.
A mi me ha pasado al leer un post mío , y darme cuenta de que lo que he escrito suena de manera diferente a lo que pretendía decir cuando lo estaba escribiendo, y si yo noto eso en mis mensajes, y los escribo yo misma, es obvio que esos malentendidos se pueden producir más fácilmente entre varias personas .
También la manera de entender las cosas variara con el humor del que estemos ese día, eso es indudable! y la manera de expresarse de algunas personas a veces nos resulta más familiar o afín con la nuestra que la de otras por lo cual tendemos a interpretar mejor lo que dice una persona que otra.
Pero hay algo que es claro “ Las cosas claras y el chocolate espeso”, si alguien se enfada por algún comentario mío y decide responderme mal, sin decirme el verdadero motivo de su respuesta –es un ejemplo sin ninguna alusión- es obvio que el clima de malestar crecerá sin motivo y lo peor de todo se formara una bola de nieve cada vez mayor. A todo el mundo le ha pasado haber discutido con alguien por un motivo tonto o no claro y llegar a extremos que nunca se pretendieron por ninguna de las dos partes.
Por este motivo muchas veces cuando escribo algo en tono jocoso añado algo parecido a “sin ánimos de ofender” o “es una broma” o “hablo del personaje o de la actuación del actor/actriz sin pretender juzgar a la persona en cuestión”, porque he notado que la gente a veces confunde la critica hacia un actor, una actriz, una escena o una opinión…como algo personal.
Yo creo que no hay casi nada que no pueda solucionarse dialogando, a pesar de que las cosas a veces parezcan peliagudas, si las abordamos con ánimo de comprensión y empatizando en su mayoría se puede resolver y se pueden limar asperezas y acercar posturas.
A pesar de mis 1000 y pico mensajes, llevo poco tiempo en el foro, y hay temas en los que me pierdo muchas veces, así que mi opinión de los conflictos anteriores del foro es bastante limitada, pero de los errores del pasado se puede y debe aprender en el futuro, el dialogo es nuestra mejor arma y las posturas abiertas y tolerantes también lo son.
Y como diría Aragorn “siempre hay esperanza”
Un saludo!!
(Mensaje original de: Raima)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Reflexionemos
Creo que lo que nos hace falta a todos es una cosa: mucho sentido del humor... y digo sentido del humor, no ironía cáustica. Al fin y al cabo, venimos aquí a compartir nuestras opiniones y divertirnos y no hay que tomarse tan en serio las cosas como para ver en la opinión de...
Por una vez y sin que sirva de precedente (ejemplo de ironía no caústica?) estoy de acuerdo contigo.

Personalmente, en los últimos días me he encontrado en dos situaciones totalmente distintas. Una, el interminable post sobre montaje en el que no había manera de ponernos de acuerdo (ni ladrillo a ladrillo), con el que me divertí bastante y aprendí aún más

Y, la segunda situación, una respuesta que me descolocó un poco, porque no daba una opinión sobre lo que yo había escrito y yo intentaba buscarle la ironía y no la encontraba. Así que, después de pensármelo mucho, respondí que no entendía el comentario. Hoy me he conectado en busca de explicación, pero adminforo lo habia borrado.
Con esto quiero decir que no son las opiniones contrarias lo que ofende, sino la manera en que se expresan. Y que el "malentendido" no está solo en los ojos del que lee, sino también en los dedos del que escribe.
Cuando escribo un mensaje lo repaso 18 veces antes de mandarlo, para corregir posibles faltas de ortografía y para que lo que yo pienso llegue tal cual al que lo va a leer (no siempre lo consigo

El mejor consejo de los que has dado y que resume los anteriores, es el de Matar a un ruiseñor (le peli me encanta y el libro... otro más para la lista) que además es extensible más allá del foro. Es (casi) una actitud ante la vida. Desde que vi la peli se me quedó grabado, mucho más que la frase que le da título: "sería como matar a un ruiseñor".
Un saludo
PD: lo de Respeto a todas las opiniones, por absurdas que parezcan no irá por mí, verdad? (ejemplo de sentido del humor?)

(Mensaje original de: spqr)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No me lo puedo creer...
Por una vez y sin que sirva de precedente (ejemplo de ironía no caústica?) estoy de acuerdo contigo.![]()
Personalmente, en los últimos días me he encontrado en dos situaciones totalmente distintas. Una, el interminable post sobre montaje en el que no había manera de ponernos...

En primer lugar, lo de las opiniones absurdas no iba por ti

En lo del montaje no estamos de acuerdo ni lo estaremos nunca

Tienes razón, lo que ofende muchas veces no es el fondo sino la forma de los mensajes, de ahí lo que decía de la autocrítica. No podemos pensar que nosotros nos expresamos siempre correctamente y con todo el uso de la razón y cuando los demás no nos entienden allá ellos. A veces uno también se equivoca. Y a mi me ha pasado que me han malinterpretado posts que no daban lugar a malinterpretación si se leían con calma.... pero una vez dada la malinterpretación lo que he hecho es volver a explicarme amablemente. Así se arreglan las cosas

De la cantidad de gente que lee estos mensajes yo creo que es imposible que todos entiendan lo que uno prentende que entiendan... como decía Mika Waltari en El Ángel Sombrío, "las palabras son burdos símbolos que cada cual interpreta de acuerdo con su naturaleza" (hoy estoy llena de citas

Y recordar que la educación no es un lujo, sino un deber

Un saludo, spqr.
Saludos a todos.
...hace unos meses cuando di mi opinion sobre cierto tema, y algunos foreros hicieron exactamente lo que cita Mr. Adminforo: "...pero en ocasiones se está viendo que algunos utilizan con más desenfado la ironía, el desprecio, las llamadas de atención, pero no son capaces de soportar que otros las utilicen con ellos."
Por eso deje de postear por un tiempo, y mi participacion en el foro se volvio casi imperceptible.
Que lastima que este gran foro este perdiendo sus mejores cualidades

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#13 Respondiendo a: Anónimo
Bueno Gwaihir
Shrek también me gusta a mi....![]()
Como muy bien ha expresado lunadeagosto se dan a veces malentendidos provocados en parte porque hay gente que tiene mas “cuerda” para leer un mensaje irónico- pero sin mala intención- y hay otras personas que se tienden a tomar a mal este tipo de le...
... de la firma de adminforo:
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Y con la autocrítica por parte de todos que propone Aelin, la cinegética la dejo para las monterias campestres, y los tensos silencios son pasos de ángel.... No se si estoy o no de acuerdo con Adminforo porque no conozco el problema ni los aludidos...
(Mensaje original de: amdriel)
Saludos a todos.
una gran propuesta sin duda. Yo me mantuve alejada del foro un tiempito, pero no por la situación sino por otros asuntos, aunque la verdad, la cosa no me gustaba. Esperemos que esto vaya bien.
Saludos desde Gondor
Saludos a todos.
Públicas disculpas si alguna vez he hecho algo semejante y no me he dado cuenta (si me hubiera dado cuenta, ya las habría pedido).
Pero no es cuestión de exámenes de conciencia, es cuestión de proponernos mejorar y vigilar cómo decimos las cosas en los posts.
Yo lo haré.
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Saludos a todos.
No creo que tenga que darme por aludido, básicamente porque generalmente evito participar en los temas polémicos, aunque si me tengo que dar por aludido mis disculpas a los que se hayan sentido ofendidos por algo que he escrito. Es cierto que hay veces que se producen conflictos, pero podrían ser mucho peores. Dicho esto, creo que es cierto que es mejor ponerles freno pronto. Lo de decir que es tu opinion es una de las cosas malas de Internet., yo lo pongo cuando me acuerdo, pero la verdad es que queda un poco ridículo estar poniendo siempre "en mi opinion" cuando está claro que lo es.
Lo de los tiempos oscuros agradecería que o se explicase que es o se dejase de hablar del tema, porque ya he visto algunas menciones y eso de los acertijos como que no (Sin querer molestar a nadie, es sólo mi sensación personal).
Lo de los foreros que no participan ya lo había observado y lo lamento, la verdad es que desearía que todo esto se resolviera de la mejor manera posible.
Arkar
P.D. Tengo la sensación de que sé a quién se dirije esto (Pongamos que estoy seguro por lo menos al 95%) y si el problema se saca a la luz pública creo que estaría bien que se dijeran nombres, no como caza de brujas sino porque lo que es público es público y lo que es privado es privado.
(Mensaje original de: arkar)
#18 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Examen de conciencia...
Públicas disculpas si alguna vez he hecho algo semejante y no me he dado cuenta (si me hubiera dado cuenta, ya las habría pedido).
Pero no es cuestión de exámenes de conciencia, es cuestión de proponernos mejorar y vigilar cómo decimos las cosas en los posts.
Yo lo haré....
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho y si pudiera lo añadiría a mi mensaje de abajo.
Arkar
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo si
![]()
En primer lugar, lo de las opiniones absurdas no iba por ti(mas sentido del humor
). Estaba pensando en ese momento en un forero al que le gusta el Desembarco de los Muertos en Pelennor (si el que piensa esto me está leyendo, sigue leyendo, no es una crítica
). A mi su opini...
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de "opiniones respetables" Hay un artículo de Fernando Savater muy interesante sobre ese sintagma que viene a decir que si las opiniones fueran todas respetables no se podrían diferenciar las sensatas de las insensatas, y yo añadiría aunque puede haber más de una sensata. Claro está que en mi opinion esto viene más bien de una confusión con el concepto de "respetable".
Arkar
P.D: Esto es lo malo de ponerse a escribir a estas horas, que lo único que puedes decir es que estás de acuerdo
#20 Respondiendo a: Anónimo
Uhm...
No creo que tenga que darme por aludido, básicamente porque generalmente evito participar en los temas polémicos, aunque si me tengo que dar por aludido mis disculpas a los que se hayan sentido ofendidos por algo que he escrito. Es cierto que hay veces que se producen conflictos, pero podría...
.... y si el problema se saca a la luz pública creo que estaría bien que se dijeran nombres, no como caza de brujas sino porque lo que es público es público y lo que es privado es privado.
Hola
¿Decir los nombres? ¿Para qué? No le veo mucha utilidad a someter a "vergüenza pública" a la gente de la que habla Adminforo. De hecho, creo que estaría bien que todos hiciéramos esa reflexión, y no sólo al grupo del que habla ese post, porque seguro que todos en mayor o menor medida hemos hecho nuestras gansadas en el foro.
Saludos desde la Tierra de la Luna
Saludos a todos.

aiya!
me alegro que se haya abierto este debate. Escribo muy poco, pero siempre estoy presente, y era una pena el ambiente que habia últimamente

Con esto, espero que el foro de elfenomeno vuelva a ser el riconcito que tantos y tantas personas hemos pasado horas leyendo y escribiendo sin parar, hemos hecho amigos y nos hemos sentido acompañados por personas, sin conocerlas, muy diferentes unidas por una afición.
Saludos

namarie
(Mensaje original de: Boudicca)
#21 Respondiendo a: _Ithilien_
¿decir nombres?
.... y si el problema se saca a la luz pública creo que estaría bien que se dijeran nombres, no como caza de brujas sino porque lo que es público es público y lo que es privado es privado.
Hola
¿Decir los nombres? ¿Para qué? No le veo mucha utilidad a someter a "vergü...
No vale la pena nombrar a nadie, porque esto nos atañe un poco a todos. Todos hemos hecho alguna gansada al, por ejemplo, perder los papeles cuando alguien se pone demasiado severo con sus opiniones

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#7 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo en casi todo
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de "opiniones respetables" Hay un artículo de Fernando Savater muy interesante sobre ese sintagma que viene a decir que si las opiniones fueran todas respetables no se podrían diferenciar las sensatas de las insensatas, y yo añadiría aunq...

Gracias por el mensaje Arkar, que así puntualizo

Con que todas las opiniones son respetables me estaba refiriendo generalmente a las que se vierten en los foros de libros y de películas (yo conozco mejor este último) y que se rigen por los gustos de cada uno. En gustos no hay nada escrito y creo que no los hay superiores a otros, solo diferentes. Aunque yo no comparta la idea de que ESDLA es una obra maestra (por poner un ejemplo) no tengo ninguna razón para creer que mi opinión es mas correcta o mas sensata que las de los que si piensan que es una obra maestra. Simplemente vemos el concepto de obra maestra de forma diferente y ninguno de los dos puntos de vista es mejor que el otro. Ambos me parecen respetables.
Ahora bien, tienes razón en que hay por el mundo adelante mas de una y mas de dos opiniones insensatas

Unos ejemplos:
- Respecto a gustos: hace poco se estaba hablando del tan debatido tema de si ESDLA es una obra maestra insuperable o no, e inevitablemente empezaron a salir comparaciones con otras películas. Un forero (al que si se da por aludido mando un saludo

- Respecto a la tolerancia: hace algo mas de tiempo me encontré en un foro de IMDB un mensaje espantoso

- Respecto a las opiniones equivocadas: hace poco salió en el foro de libros el tema de si Tolkien era misógino. Esta es una acusación que he visto mas de una vez sobre él. Bien, yo creo que si la gente que opina esto se lee algunos de los mensajes del post (especialmente aquel en el que se define la misoginia) esa opinión no se puede mantener porque Tolkien no odiaba a las mujeres. En este post una opinión equivocada podría cambiar perfectamente.
A lo que voy es que a veces nos encontramos con personas cuyas opiniones no son justificables ni sostenibles pero si nos enredamos en insultos y malos modos pues no arreglamos nada

Por cierto, las 23:00 no es tarde, yo he escrito ladrillos muy majos a esas horas. Es mas, ayer te estuve leyendo a las 2:30 y estuve pensando en contestarte pero.... me pudo el sueño,

Un saludo.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Me corrijo en una cosa
![]()
Gracias por el mensaje Arkar, que así puntualizo.
Con que todas las opiniones son respetables me estaba refiriendo generalmente a las que se vierten en los foros de libros y de películas (yo conozco mejor este último) y que se rigen por los gustos de cada uno. En gu...
Mira que estuve mirando especialmente para decirlo bien

En respecto a los gustos el forero pensaba que ESDLA es mejor que Ciudadano Kane... sino no tiene mucho sentido

"Un forero (al que si se da por aludido mando un saludo) dijo que ESDLA le parecía mucho mejor que Ciudadano Kane según su escala de valores. Bueno, a mi, que considero que esa película es merecidamente una de las mejores de la historia, eso me pareció una barbaridad. Pero en vez de responderle "¡Ignorante, no sabes de cine!" (nunca se me ocurriría, no se me dan bien los insultos) le dije "pues me parece muy bien pero yo pienso lo contrario y aquí tienes mis razones " y le solté uno de mis famosos ladrillos."
Siempre meto la pata

Un saludo.