Ver publicación (Brad Pitt sería un buen Glorfindel)

Ver tema

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#20 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

La Ilíada sólo es una parte (OT)

Es que la historia completa de Troya no se cuenta en La Ilíada, ésta sólo narra una parte de la guerra; se trata de un ciclo con otras narraciones épicas que la completan, en las que se cuentan hechos como el final de la guerra con el famoso episodio del caba...

Vamos a ver

Ya sé que La Ilíada no ocupa toda la historia de Troya, sino un episodio transcurrido en el último año de guerra, el décimo, para ser exactos y concluye con los funerales que en el otro post menciono. De hecho, la entrada del caballo en Troya la cuenta Virgilio en su obra "La Eneida". Sin embargo, si te quedaste a ver los créditos, cosa que siempre recomiendo y casi nadie hace, te fijarías que ponía "Basado en 'La Ilíada' de Homero". De ahí viene mi comentario sobre el final de la película.

En fin, supongo que a estos cambios se debe el "fracaso" obtenido este fin de semana, porque esperaban recaudar mucho más (con el tiempo que llevan dándonos la paliza...). No deja de ser una adaptación de una obra que no es demasiado sencilla de adaptar, aunque está claro que siempre se puede mejorar.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...