Reto de Beren - 5 (chunguillo)
Se dice de Angrist, cuchillo que utilizó Beren para arrancar el Silmaril, que cortaba el hierro como si se tratara de madera verde. Había otro cuchillo con una descripcion similar, y que probablemente, comparando las descripciones, era aun mas bueno que Angrist. Quien era el padre del portador de ese cuchillo?
Venga, provad suerte.
#1 Respondiendo a: Barahun
Ya que los retos que he puesto últimamente han sido muy fáciles, ahora propongo uno para que alguien se pueda lucir, si veis que no podeis, pedid pistas, pero ya no seria lo mismo. Ahí va:
Se dice de Angrist, cuchillo que utilizó Beren para arrancar el Silmaril, que cortaba el hierro como si se tra...
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Puede ser Curufin,quinto hijo de Feanor?Es que creo que ambos usaban el mismo cuchillo......
si digo OTRO, no sera el mismo. Es cierto, el cuchillo de Beren, lo robó de Curufin, pero ese ya es el que nombro, yo pido otro.
#1 Respondiendo a: Barahun
Ya que los retos que he puesto últimamente han sido muy fáciles, ahora propongo uno para que alguien se pueda lucir, si veis que no podeis, pedid pistas, pero ya no seria lo mismo. Ahí va:
Se dice de Angrist, cuchillo que utilizó Beren para arrancar el Silmaril, que cortaba el hierro como si se tra...
...el cuchillo que Húrin regaló a Túrin en un cumpleaños?
Aquel era un cuchillo élfico, con la empuñadura y la vaina negras y de plata, capaz de cortar "...lo que quieras, tan delgado como un cabello", y que Túrin regaló a Sador el carpintero, un amigo de la infancia.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿Será...
...el cuchillo que Húrin regaló a Túrin en un cumpleaños?
Aquel era un cuchillo élfico, con la empuñadura y la vaina negras y de plata, capaz de cortar "...lo que quieras, tan delgado como un cabello", y que Túrin regaló a Sador el carpintero, un amigo de la infancia.
Si... eso pensé, Gwaihir... pero no parece más poderoso que Anglachel... También había pensado en Anguirel, hermana de Anglachel, forjada de un meteoro que cayó del cielo como una estrella ardiente, y que era capaz de penetrar el hierro excavado de la tierra, pero resulta que es una espada, no un cuchillo. En fin... que estoy perdidísimo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Será...
Si... eso pensé, Gwaihir... pero no parece más poderoso que Anglachel... También había pensado en Anguirel, hermana de Anglachel, forjada de un meteoro que cayó del cielo como una estrella ardiente, y que era capaz de penetrar el hierro excavado de la tierra, pero resulta que es una espada...
Venga os dare una pista pq os veo perdidos. Simplemente, el cuchillo al que me refiero es descrito como: "hiende el hierro como arcilla blanda" (aproximadamente, no lo recuerdo exacto) o sea, suponiendo la arcilla mas blanda que la madera, este tiene mas poder que Angrist

#6 Respondiendo a: Barahun
vais perdidillos
Venga os dare una pista pq os veo perdidos. Simplemente, el cuchillo al que me refiero es descrito como: "hiende el hierro como arcilla blanda" (aproximadamente, no lo recuerdo exacto) o sea, suponiendo la arcilla mas blanda que la madera, este tiene mas poder que Angristpero,...
¿... Dardo/Aguijón? Se hunde en la madera como si fuera mantequilla.
El padre de su portador podría ser:
- Bungo, padre de Bilbo
- Drogo, padre de Frodo
- Hamfast, padre de Sam
ya que los tres fueron en algún momento portadores de la daga.
#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
¿y no podría ser simplemente...?
¿... Dardo/Aguijón? Se hunde en la madera como si fuera mantequilla.
El padre de su portador podría ser:
- Bungo, padre de Bilbo
- Drogo, padre de Frodo
- Hamfast, padre de Sam
ya que los tres fueron en algún momento portadores de la daga.
Te he dicho que hablaba de arcilla, no de mantequilla, y de hierro, no de madera.

venga, probad
Pista: Es arma de la 1a edad.
Pista2: No se dice su nombre, solo su portador.
venga chavales, es dificil, pero se puede hacer