Ver publicación (Defectos de ESDLA y El Hobbit)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Raziel

Hola

A ver si me podeis echar una manita, tengo un problema y es que me cuesta ser objetivo cuando de la obra de Tolkien se tratra.
La verdad es que no sabia si postear en este foro, porque siempre que lo visito solo veo gente alabando la obra de Tolkien, cosa muy normal por supuesto, en una pag...

Diferencias de estilo, quizas

La verdad es que me cuesta mucho mas encontrar defectos a "El Señor de los anillos" que a "El hobbit". EH me parece una verdadera obra maestra del genero, uno de los mejores libros para niños escritos jamas. Su estructura y desarrollo me parecen perfectos. Así de repente no se me ocurre ningun defecto digno de ser reseñado, en serio.
Sin embargo ESDLA, aunque me gusta mucho más, no tiene ese unidad tan perfecta de EH, al menos a mi modo de ver. Si tuviera que señalar algun defecto hablaría de la cierta falta de unidad de estilo, algo lógico si pensamos en los mas de 10 años que empleó Tolkien en escribirlo. El estilo y el ritmo narrativo de La Comunidad del Anillo es muy diferente al de Las Dos Torres y sobre todo al de El retorno del Rey. Lo que empieza como un cuento en el mismo registro utilizado en el EH, se va transformando poco a poco hasta conventirse el algo mas oscuro, complejo y épico a medida que avanza el libro. Eso puede llegar a confundir a algunos lectores (el ya famoso "Fui incapaz de pasar de las primeras 100 páginas")

Saludos, y espero haberte sido util de algun modo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...