Ver publicación (Defectos de ESDLA y El Hobbit)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Raziel

Hola

A ver si me podeis echar una manita, tengo un problema y es que me cuesta ser objetivo cuando de la obra de Tolkien se tratra.
La verdad es que no sabia si postear en este foro, porque siempre que lo visito solo veo gente alabando la obra de Tolkien, cosa muy normal por supuesto, en una pag...

Defectos... muy subjetivo

Eso, la verdad, es muy subjetivo, depende mucho de quién lo mire y los gustos de cada uno.
Por mi parte, en lo que a ESdlA se refiere, quizás citaría las referencias a cuentos que no se conocen, a toda la historia anterior de la Tierra Media, sobretodo en sitios "históricos", como Rivendel (Eärendil y compañía), Lórien y--en otro plano--quizás Minas Tirith (la referencias a la gloria psada de Gondor). Todos esos fragmentos que hablan del pasado y no se sabes de dónde vienen...
Eso, naturalmente, para mí no es un problema (es más, con eso empecé a conocer mucho mejor la obra de Tolkien, y no me arrepiento), pero quizás sí lo sea para esos lectores a los que te refieres.
Así, debe ser verdad que al Maestro Tolkien le faltó espacio con las 1000 páginas... :P
SAludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...