Ver publicación (Faramir - Beregond)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Lo que yo pienso
es que faramir por ser hijo del senescla y hermano del heredero tenia mas peso dentro del ejercito de gondor mientras que beregond tambien tenia su peso dentro de la ciudad de minas tirirth y mas en especial dentro de la ciudadela.
saludos desde taniquetil
(Mensaje original de: M...
¿De la realeza? ¿Faramir? o_0
que Faramir era de la realeza y todos le tienen admiración y respeto
:O
Faramir, hijo de Denethor, Senescal de Gondor. ¿no?
Pues que yo recuerde, ni era rey, ni hijo de reyes.... es más, tenemos esa frasecita de su hermano BorDEmir, en el Concilio de Elrond (frase peliculera porque en el libro no existe) que le dice a Aragorn algo así como: Gondor no tiene no Rey. Gondor NO NECESITA Rey.
Así que a Faramir le podrían tener admiración y respeto pero no por ser de la realeza, sino por su valía. Vaaaaaaleeee...
que son matices porque en la práctica supongo que los senescales llevaban décadas ejerciendo como reyes en ausencia del heredero de Isildur, pero en el sentido estricto del término, no eran Reyes, y parece que en la obra de Tolkien estos matices tiene su importancia, porque para eso se le da tanto bombo a que tiene que regresar el Rey y todo eso, ¿no?
Un saludete,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
que Faramir era de la realeza y todos le tienen admiración y respeto
:O
Faramir, hijo de Denethor, Senescal de Gondor. ¿no?
Pues que yo recuerde, ni era rey, ni hijo de reyes.... es más, tenemos esa frasecita de su hermano BorDEmir, en el Concilio de Elrond (frase peliculera porque en el libro no existe) que le dice a Aragorn algo así como: Gondor no tiene no Rey. Gondor NO NECESITA Rey.
Así que a Faramir le podrían tener admiración y respeto pero no por ser de la realeza, sino por su valía. Vaaaaaaleeee...

Un saludete,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)