Faramir - Beregond

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Hola, ayer que venía caminando por la calle venía pensando sobre armaduras y cosas así (todas situadas en la Tierra Media) y me vino a la mente el yelmo de la Ciudadela de Minas Tirith, asi que pensando me puse a cavilar en la relacion militar de Faramir con Beregond.
Beregon admiraba y amaba a Faramir por su forma de ser y su valentía, y también porque se dice era uno de las personas que mas parecidas eran a los pobladores del Oesternesse. Pero le llamaba su Capitán, pienso que Faramir no podía ser su capitán porque imagino a Faramir como un señor de las tropas que peleaban en aire abierto y necesitados siempre de andar ligeros (tipo grupo de choque en las emboscadas). Y a Beregond como guardia de la ciudadela donde estaba el señor de la ciudad lo imagino muy fuertemente armado y con una armadura poderosa y pesada (para defender al cerebro de la defensa de Minas Tirith).
Dos trabajos militares muy diferentes como para que fueran comandados por el mismo señor pienso yo. Ahora que le pudo llamar Capitan solo por admiracion como lo hicieron todos los soldados de el ejército de Alejandro Magno o alguno de esos grandes conquistadores...Ustedes que piensan? :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola, ayer que venía caminando por la calle venía pensando sobre armaduras y cosas así (todas situadas en la Tierra Media) y me vino a la mente el yelmo de la Ciudadela de Minas Tirith, asi que pensando me puse a cavilar en la relacion militar de Faramir con Beregond.
Beregon admiraba y amaba a Far...

no lo creo, hay que recordar al difunto boromir, recuerda que antes de la muerte de boromir, este era el que se encargaba del trabajo sucio es desir andar por todos lados defendiendo fronteras y ciudades, mientras que e de suponer que faramir tenia la defenza de la ciudad, algo que deseguro permitio quefaramir conociera mas a fondo a gandalf que su hermano, aunque claro, eso no queria decir que se dedicasen al 100% a su actividad y se a yudaban el uno al otro como se menciono en el libro, claro que con la muerte de boromir faramir se tuvo que hacer cargo tanto de las defenzas de la ciudad que eran suyas como las exteriores que pertenecian a su hermano.:p)

(Mensaje original de: nowë)
Permalink |
Merry
Merry

Lo que yo pienso

Un capitán siempre será un capitán para todo el ejercito, y ya puedes estar tu destinado en el aire, ejercito o tierra que si tú estás por debajo de ese rango...... le debes obediencia y respeto.

Lo que no se yo cuál es el rango de Beregond dentro del ejército de Gondor, pero si es igual o mayor que el de capitán................. siempre podremos decir que capitán es una abreviación de General Capitán Y si no cuela....... que es que Faramir era de la realeza y todos le tienen admiración y respeto .
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Beregond era soldado de la Tercera Compañía de la Ciudadela y Faramir es Capitán de los Montaraces de Ithilien. Su valentía y su sabiduría no era ajena a ninguno de los hombres que componían el ejército de Gondor. Y, además, siendo Faramir hijo del Senescal y siendo Beregond soldado de la Ciudadela, tendrían que conocerse con toda seguridad.

Como ya te han dicho más arriba, los cargos militares son válidos para el conjunto del ejército. Por eso Faramir, que era Capitán del ejército de Gondor, lo era también de Beregond.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Merry

Lo que yo pienso

Un capitán siempre será un capitán para todo el ejercito, y ya puedes estar tu destinado en el aire, ejercito o tierra que si tú estás por debajo de ese rango...... le debes obediencia y respeto.

Lo que no se yo cuál es el rango de Beregond dentro del ejército de Gondor, pero...

Lo que yo pienso

es que faramir por ser hijo del senescla y hermano del heredero tenia mas peso dentro del ejercito de gondor mientras que beregond tambien tenia su peso dentro de la ciudad de minas tirirth y mas en especial dentro de la ciudadela.
saludos desde taniquetil

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo que yo pienso

es que faramir por ser hijo del senescla y hermano del heredero tenia mas peso dentro del ejercito de gondor mientras que beregond tambien tenia su peso dentro de la ciudad de minas tirirth y mas en especial dentro de la ciudadela.
saludos desde taniquetil

(Mensaje original de: M...

¿De la realeza? ¿Faramir? o_0

que Faramir era de la realeza y todos le tienen admiración y respeto

:O

Faramir, hijo de Denethor, Senescal de Gondor. ¿no?

Pues que yo recuerde, ni era rey, ni hijo de reyes.... es más, tenemos esa frasecita de su hermano BorDEmir, en el Concilio de Elrond (frase peliculera porque en el libro no existe) que le dice a Aragorn algo así como: Gondor no tiene no Rey. Gondor NO NECESITA Rey.

Así que a Faramir le podrían tener admiración y respeto pero no por ser de la realeza, sino por su valía. Vaaaaaaleeee... que son matices porque en la práctica supongo que los senescales llevaban décadas ejerciendo como reyes en ausencia del heredero de Isildur, pero en el sentido estricto del término, no eran Reyes, y parece que en la obra de Tolkien estos matices tiene su importancia, porque para eso se le da tanto bombo a que tiene que regresar el Rey y todo eso, ¿no?

Un saludete,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Delawen
Delawen

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿De la realeza? ¿Faramir? o_0

que Faramir era de la realeza y todos le tienen admiración y respeto

:O

Faramir, hijo de Denethor, Senescal de Gondor. ¿no?

Pues que yo recuerde, ni era rey, ni hijo de reyes.... es más, tenemos esa frasecita de su hermano BorDEmir, en el Concil...

Bueno...

Más que de la realeza, si dices de la nobleza... Porque sangre nummenórea tiene (o como se diga). Y a los nobles también se les tiene respeto.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Merry
Merry

#6 Respondiendo a: Delawen

Bueno...

Más que de la realeza, si dices de la nobleza... Porque sangre nummenórea tiene (o como se diga). Y a los nobles también se les tiene respeto.

No me pasas una ¿eh?

Se me escapó lo de realeza , estaba pensando en lo más alto de la ciudad de Gondor.......... y directamente pensé en realeza, siento ese lapsus :P Y es quu eran altas horas de la noche ya

Quizás tuviese que haber dicho nobleza como bien apunta Délawen, pero vamos, la idea que quería contar quedó clara ¿No? Que uno es capitán de todo el ejercito, y le deben obediencia todos los de menor rango que él (aunque sean de otra....................... "rama" :P)

A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |