Ver publicación (He encontrado, en la biblioteca...)

Ver tema

liwen
liwen
He sacado de la maravillosa biblioteca de Cartagena un cuento que no sabía que existia: "Roverdandom"
A continuación, cito textualmente una parte del prólogo:

" Este relato encantador, poblado por un terrible dargón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado en la familia de Tolkien. En 1936 Tolkien lo presento a sus editores ingleses para que fuera editado después de El hobbit. Pero lo que querían los editores era una continuación de éste, de modo que Tolkiwen dejó este libro a un lado y empezó a escribir su obra maestra: el señor de los Anillos"

Según esto, Tolkien escribió esta obra después de el Hobbit, y antes del Señor de los Anillos.
Hasta ahora, había pensado que los dos libros anteriores se escribieron uno tras otro, pero resulta que me he encontrado con un "eslabón" que no sabía que exístia.
Mi pregunta es la siguiente: ¿lo habéis leído, o desconociais su existencia, como me ha pasado a mí?
Con vuestro permiso, voy a dejar mi visita nocturna al foro, y me voy a poner a leer ávidamente. Estoy encantada con este descubrimiento, si, ya sé que carece de importancia, pero, en serio, hablamos de muchas obras del Maestro, ¿donde queda ésta?

Saludos desde Eartittë!

"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)