He encontrado, en la biblioteca...

Cerrado

liwen
liwen
He sacado de la maravillosa biblioteca de Cartagena un cuento que no sabía que existia: "Roverdandom"
A continuación, cito textualmente una parte del prólogo:

" Este relato encantador, poblado por un terrible dargón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado en la familia de Tolkien. En 1936 Tolkien lo presento a sus editores ingleses para que fuera editado después de El hobbit. Pero lo que querían los editores era una continuación de éste, de modo que Tolkiwen dejó este libro a un lado y empezó a escribir su obra maestra: el señor de los Anillos"

Según esto, Tolkien escribió esta obra después de el Hobbit, y antes del Señor de los Anillos.
Hasta ahora, había pensado que los dos libros anteriores se escribieron uno tras otro, pero resulta que me he encontrado con un "eslabón" que no sabía que exístia.
Mi pregunta es la siguiente: ¿lo habéis leído, o desconociais su existencia, como me ha pasado a mí?
Con vuestro permiso, voy a dejar mi visita nocturna al foro, y me voy a poner a leer ávidamente. Estoy encantada con este descubrimiento, si, ya sé que carece de importancia, pero, en serio, hablamos de muchas obras del Maestro, ¿donde queda ésta?

Saludos desde Eartittë!

"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: liwen

He sacado de la maravillosa biblioteca de Cartagena un cuento que no sabía que existia: "Roverdandom"

" Este relato encantador, poblado por un terrible dargón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy...

precioso...

Roverandom (no Roverdandom) es realmente un libro precioso.

Se lo escribió a su hijo para explicar la pérdida de su juguete, y si no me equivoco se publicó después de la muerte de Tolkien. Es un libro mucho mas infantil que ESDLA, pero de todas manera lo mas probable es que te encante.

Saludos desde Valinor

PS: Al parecer el personaje de "El Hombre de la Luna" de Roverandom aparece en algun lugar del triología, pero no recuerdo donde
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#2 Respondiendo a: Melian-Maia

precioso...

Roverandom (no Roverdandom) es realmente un libro precioso.

Se lo escribió a su hijo para explicar la pérdida de su juguete, y si no me equivoco se publicó después de la muerte de Tolkien. Es un libro mucho mas infantil que ESDLA, pero de todas manera lo mas probable es que te encant...

ah..

yo creo que te van a mandar este post al de los libros... ...
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

" Este relato encantador, poblado por un terrible dargón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy...

lo he leido

aiya!!
si, conocí ese libro de la misma manera, en una biblioteca.
Es uno de los libros más encantadores de Tolkien, muy personal . No es un eslabón entre El Hobbit y ESDLA, es una novela aparte, los personajes son completamente diferentes. El libro está dedicado a su hijo Christopher, la historia de un perrito muy especial que tiene ciertos detalles que recuerdan a algunas situaciones de Frodo.
Como casi todos los cuentos cortos de Tolkien, Niggle, etc... son unos grandes olvidados cuando valen mucho . Disfrutalo! además las ilustraciones originales son preciosas
saludos.
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

si????

Jo... pues yo no lo he leido... :8 alguien podria decirme donde puedo encontrarlo??
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#7 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

si????

Jo... pues yo no lo he leido... :8 alguien podria decirme donde puedo encontrarlo??

mmm

Roverandom es un libro típico de Tolkien, realmente yo creo que lo puedes encontrar en cualquier libreria...

Saludos desde Valinor

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Melian-Maia

ah..

yo creo que te van a mandar este post al de los libros... ...

En Bree

El hombre ese sale en la canción que canta Frodo en el Poney Pisador y también aparece en los Cuentos Perdidos.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

me encanta ese cuento

Es tan ... tonto , cada línea que leía, cada cosita que le pasa a Rover me saca una sonrisa de la boca. La verdad es que fue un placer leerlo.

Recomiendo también que leáis el Señor Bliss, que está escrito en el mismo estilo, y además viene ilustrado por Tolkien, y los dibujos son una pasada y además, algunos dan mucha risa

Saludoss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#9 Respondiendo a: _Ithilien_

me encanta ese cuento

Es tan ... tonto , cada línea que leía, cada cosita que le pasa a Rover me saca una sonrisa de la boca. La verdad es que fue un placer leerlo.

Recomiendo también que leáis el Señor Bliss, que está escrito en el mismo estilo, y además viene ilustrado por Tolkien, y...

me encanta ese cuento

Acuerdo 100 por 100 contigo, Ithilien; es encantador, se los leí a mis hijas y les gustó muchísimo (6 y 3 años), tiene todos los ingredientes para hacer sonreir a los chicos y a nosotros los grandotes.
Los dibujos de tolkien son espectaculares, yo los escanee y los tengo guardados, si quieres te los mando, solo indica na dirección.
El Hombre de la Luna, es uno de los poemas más lindos de las Aventuras de Tom Bombadil.

Suilad o Palan Harad

Alcarohtar Cuthalion
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

En Bree

El hombre ese sale en la canción que canta Frodo en el Poney Pisador y también aparece en los Cuentos Perdidos.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)

Muy bonito

Yo me lo compre hace ya bastante tiempo, lo vi en una tienda y salio pegado de mi mano. Es muy bonito, pero he de decir que despues de esdla y el sillma, es hoja de niggle mi preferido, esos libros de fuera de la tierra media estan muy bien para contar a los niños.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |