Ver publicación (Tolkien ninguneado)

Ver tema

liwen
liwen

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Hace justo una semana mostraba aquí mi sorpresa ante el hecho de que en una enciclopedia totalmente actualizada (la de Salvat que se vende con el periódico El País los domingos) no hubiese una entrada para El Señor de los Anillos...

...y bueno, digamos que me lo tomé a bien, casi con un le...

resultados: tres de seis

Tal y como he dicho en mi post anterior, he mirado en seis enciclopedias distintas, esto es lo que he encontrado:
Tolkien aparece en "diccionario enciclopédico Santillana"; "nuevo diccionario enciclopédico Larousse" y la "nueva enciclopedia Larousse".
En esta última he encontrado algo que me ha llamado mucho la atención: describen El Señor de los Anillos como una "epopeya mitológica de tono fantástico ambientada en una imaginaria edad media", y , refiriéndose al Silmarillion, lo describe como un "volumen de cuentos de publicación póstuma".
No he encontrado nada en el "Gran Larousse universal", en el "Diccionario Básico Espasa" ni en la "enciclopedia Universal Sopena".
Pero me he dado cuenta de un dato chocante: ¡¡¡Tolkien murió once años justos antes de que yo naciera!!!! De aquí en adelante, el día de mi cumpleaños recordaré también que se cumplen años de la muerte del Maestro.

Saludos desde Earitittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)