Ver publicación (Tolkien ninguneado)
Ver tema#39 Respondiendo a: Anónimo
Tanto te importa, Gwaihir?
Tanto te importa que no lo pongan a Tolkien? A mi simplemente me da igual... no me importa la publicidad, ni esa enciclopedia, ni las películas...
Sólo me importan sus libros, solo eso. Que me importa a mi si a Britney Spears le dedican una hoja entera. Britney Spears es...
¿Y a ti tanto te importa...
...que a mí me importe?
¿Qué te hace pensar que sólo compré la enciclopedia para ver si venía Tolkien?, ¿por qué extraños vericuetos mentales has llegado a tal conclusión? La compré porque quería tener otra enciclopedia en casa, y en su momento me pareció una buena oferta.
Y sí, lo encuentro muy importante, porque Tolkien -mal que le pese a muchos- es cultura, y una enciclopedia debe poner la cultura al alcance de sus lectores. La gente debe saber que existió un escritor llamado Tolkien, igual que debe saber que existieron otros como Cervantes, Shakespeare, Isaac Asimov o Umberto Eco.
Me preocupa la cultura, repito, y por eso veo preocupante (muy preocupante) lo que ha sucedido con esta enciclopedia. Mal vamos.
...que a mí me importe?
¿Qué te hace pensar que sólo compré la enciclopedia para ver si venía Tolkien?, ¿por qué extraños vericuetos mentales has llegado a tal conclusión? La compré porque quería tener otra enciclopedia en casa, y en su momento me pareció una buena oferta.
Y sí, lo encuentro muy importante, porque Tolkien -mal que le pese a muchos- es cultura, y una enciclopedia debe poner la cultura al alcance de sus lectores. La gente debe saber que existió un escritor llamado Tolkien, igual que debe saber que existieron otros como Cervantes, Shakespeare, Isaac Asimov o Umberto Eco.
Me preocupa la cultura, repito, y por eso veo preocupante (muy preocupante) lo que ha sucedido con esta enciclopedia. Mal vamos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"