el simarillion
Cerrado
estoy realmente convencida de que tolkien escribio el simarillion basandose en su fe en Dios y al catolicismo, para mi Eru el Unico es Dios expresando su creacion en los canticos de sus angeles hasta que Melkor quien personifica la maldad es una representacion del diablo mejor conocido como lucero angel caido
(Mensaje original de: margoth)
(Mensaje original de: margoth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
estoy realmente convencida de que tolkien escribio el simarillion basandose en su fe en Dios y al catolicismo, para mi Eru el Unico es Dios expresando su creacion en los canticos de sus angeles hasta que Melkor quien personifica la maldad es una representacion del diablo mejor conocido como lucero a...
Es muy cierto,aunque tambien se vasó en los Dioses griegos del Olimpo.
Manwe = Zeus
Ulmo = Poseidon
Mandos = Hades
Lorien = Hypnos
Tulkas = Ares
y algun otro como
Orome = Odin
(Mensaje original de: Babel)
Manwe = Zeus
Ulmo = Poseidon
Mandos = Hades
Lorien = Hypnos
Tulkas = Ares
y algun otro como
Orome = Odin
#2 Respondiendo a: Anónimo
Es muy cierto,aunque tambien se vasó en los Dioses griegos del Olimpo.
Manwe = Zeus
Ulmo = Poseidon
Mandos = Hades
Lorien = Hypnos
Tulkas = Ares
y algun otro como
Orome = Odin
Es cierto, cogió un poco de todo. Yo pienso que quería crear una historia para UK, ya que no tenían una mitologia muy definida (me parece). De todas formas, Tokien era católico, y se nota por muchas cosas: en el Silmarillion, el génesis es muy parecido al de la Biblia... luego hay pinceladas a lo largo de su obra, como el hecho de que cada persona tiene un valor insustituible dentro de un hecho, el alegato contra la pena de muerte en boca de Gandalf...
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)