Gollum conocia el mar?
Aunque claro esta, su informacion pudo venirle del rincon de recuerdos sobre los cuentos de su abuela.
#1 Respondiendo a: Norainur
Veran, hay dos o tres frases en las que hace mencion al mar, creo que se refiere a los peces, a las aves marinas y a los hombres de mar. No estoy seguro, pero de que las frases estan, estan.
Aunque claro esta, su informacion pudo venirle del rincon de recuerdos sobre los cuentos de su abuela.
Lo dices por algun motivo especial?,o talvez para saber el origen de Gollum?
La verdad es que ahora mismo ya no me acuerdo,supongo que no recordaras en que capitulo o por lo menos en que el libro hace Golum referencia al mar.
(Mensaje original de: Babel)
#1 Respondiendo a: Norainur
Veran, hay dos o tres frases en las que hace mencion al mar, creo que se refiere a los peces, a las aves marinas y a los hombres de mar. No estoy seguro, pero de que las frases estan, estan.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Supongo que conocería el mar tanto como otro hobbit cualquiera. No todos los hobbits le tienen miedo al mar y teniendo en cuenta que algunas noticias le llegarían en su epoca joven, supongo que sabría algo sobre el mar y los hombres del mar. Como le dicen a los hobbits (fue glordfindel??) "que suert...
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados