Ver publicación (Cosas sobre Faramir)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría que me comentase alguien cosas sobre Faramir, anécdotas o algo... me encanta su personaje, y creo haber investigado bastante sobre él, pero por si acaso...

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)

Faramir

Faramir es mi personaje favorito de toda la obra de Tolkien. Es valiente, sabio y un gran capitán y que odia la violencia, aunque jamás dudó en arriesgar su vida para salvar a su tierra del horror en que Sauron pretende envolver la Tierra Media.

En cuanto a anécdotas y otras cosas, pues voy a probar con esta, a ver si ya te la sabías . Se trata del posible significado de su nombre:

The -mir ending of Faramir's name is almost certainly 'jewel' or 'precious thing', but Fara- is much more difficult to translate. The Elvish root far- means 'sufficient' or 'adequate', so it may be that the brothers Boromir and Faramir have names related to their father's attitude toward them. As Denethor's favourite son, Boromir was perhaps the 'faithful jewel', while the less favoured Faramir was merely the 'sufficient jewel'. These speculations, of course, belong to the realm of guesswork, since Tolkien makes no definitive statement about the names' origins.

Traducción:

"La terminación -mir del nombre de Faramir significa con casi total seguridad joya o cosa de valor, pero Fara- es bastante más difícil de traducir. En élfico, la raiz far- significa suficiente o adecuada, así que puede ser que los hermanos Boromir y Faramir tienen nombres relacionados con la actitud de su padre hacia ellos. Como hijo favorito de Denethor, Boromir era quizás la joya fiel, mientras que el menos favorecido Faramir era simplemente la joya suficiente. Esto por supuesto, no son más que especulaciones, ya que Tolkien no dice nada definitivo al respecto de los orígenes de los nombres."

A mí en realidad no me gusta pensar que ése es el verdadero significado de su nombre, ya que Tolkien siempre quiso dar nombres cuyo significado y sonoridad se adecuaran a la personalidad del personaje. Y la personalidad de Faramir no es la de una sencilla joya suficiente, sino la de una joya esplendorosa.

Te recomiendo esta web: http://minas-anor.net/faramir/indexx.html (está en inglés).

Ahí te encontrarás miles de cosas sobre este personaje.

Saludoss

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?