Cosas sobre Faramir
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaría que me comentase alguien cosas sobre Faramir, anécdotas o algo... me encanta su personaje, y creo haber investigado bastante sobre él, pero por si acaso...
Faramir era hermano de Boromir, y básicamente, un tipo bastante gris, aunque menos chulo que su hermano. La preferencia del padre de ambos por el mayor, y el complejo de inferioridad que esa preferencia le causaba, hizo que estuviera a punto de enviar el Anillo a Minas Tirith, para congraciarse con su padre. Afortunadamente, tuvo un repentino e inexplicable ataque de lucidez, y cambió de opinión, mostrando con ello que era digno de un "progresa adecuadamente".
Es un poco bruto, pero noble. Porque es bruto, necesita recurrir a la tortura para sonsacar a Gollum (otros habrá, cargados de sabiduría, que sólo necesiten mirarle a los ojos para saber que esa criatura ya había matado; pero no es el caso de Faramir); y porque es noble, lo de la tortura le desagrada, y tortura, pero poco.
No sabemos muy bien qué fue de él, al final de la historia. Pero es un personaje bastante secundario y no muy atractivo, así que tampoco importa mucho.
Y ese es Faramir. Una medianía y fácilmente corrompible, como cualquier Hombre, pero con un puntín de remordimiento y sabiduría; lo suficiente para no matar a Frodo y cargarse toda la historia.
Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#2 Respondiendo a: tar calion II
Te cuento...
Faramir era hermano de Boromir, y básicamente, un tipo bastante gris, aunque menos chulo que su hermano. La preferencia del padre de ambos por el mayor, y el complejo de inferioridad que esa preferencia le causaba, hizo que estuviera a punto de enviar el Anillo a Minas Tirith, para con...
... y hay gente que lo ha reflejado muy bien. No sé por qué se identificaría Tolkien con semejante personilla, la verdad, estando Aragorn.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#3 Respondiendo a: Alkarion
Efectivamente...
... y hay gente que lo ha reflejado muy bien. No sé por qué se identificaría Tolkien con semejante personilla, la verdad, estando Aragorn.
Vamos a ver, o yo no he pillado bien tu mensaje, o es que la hora de la siesta no es muy buena para pensar...

Según lo que yo he entendido, me estás diciendo que Faramir era un tipo bastante mediocre, y como personaje dentro de la historia, que aporta poco, porque es "bastante secundario y no muy atractivo"....
Vaya, pues una de dos: o tienes un extraño sentido de la ironía, o yo no entendí nada; porque cuando leí el libro me fascinó el personaje de Faramir, su nobleza, su melancolía.... y desde luego, en ningún momento me pareció mediocre o poco atractivo.
En fin, que para gustos, colores, y supongo que en el fondo todo se reduce a la opinión que cada uno tenga sobre los personajes, y cuando se trata de algo tan subjetivo como eso, siempre es posible que al final, todo el mundo tenga razón...
Encantada de volver a escribir por aquí, tras una pequeña ausencia...

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas*__
#4 Respondiendo a: Lena_Undómiel
Sobre Faramir...
Vamos a ver, o yo no he pillado bien tu mensaje, o es que la hora de la siesta no es muy buena para pensar...![]()
Según lo que yo he entendido, me estás diciendo que Faramir era un tipo bastante mediocre, y como personaje dentro de la historia, que aporta poco, porque es "bastante...
De la ironía.
En un momento me quedé sorprendido por lo que leía, pero después entendí que era en tono de broma-irónico, ya sabes por esa interpretación pejonesca.
En fin, trata de despertar un poco más de tu sienta

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#5 Respondiendo a: Guanaco
Pues creo que tienes poco sentido..
De la ironía.
En un momento me quedé sorprendido por lo que leía, pero después entendí que era en tono de broma-irónico, ya sabes por esa interpretación pejonesca.
En fin, trata de despertar un poco más de tu sienta![]()
tar calion II está describiendo al "increíble" Faramir de las películas...

La verdad es que me he reído mucho...

(Mensaje original de: Haradrim)
#4 Respondiendo a: Lena_Undómiel
Sobre Faramir...
Vamos a ver, o yo no he pillado bien tu mensaje, o es que la hora de la siesta no es muy buena para pensar...![]()
Según lo que yo he entendido, me estás diciendo que Faramir era un tipo bastante mediocre, y como personaje dentro de la historia, que aporta poco, porque es "bastante...
eso será en la película más bien. Faramir empieza a hacerle caso a Frodo en lo de dejarlo libre en cuánto le dice que viene de parte de Gandalf. Y al final si sabemos lo que pasa con él: se casa con Éowyn y son príncipes de Ithilien, y Berengond acaba siendo el capitán de su guardia. Creo que Faramir es más complejo de como lo presentas y repito que esa visión me aprece más bien de la película, aunque obviamente no tengo porqué que estar en lo cierto.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
Me gustaría que me comentase alguien cosas sobre Faramir, anécdotas o algo... me encanta su personaje, y creo haber investigado bastante sobre él, pero por si acaso...
esta es mi gran oportunidad de poner verde a mi odiado Faramir MUAHAHAHAHA
pero no, sere buena (donut en la cabeza)
Faramir es el hermanito incomprendido de Boromir que tenia el cariño de su madre pero se habia ganado el asco de su padre... Boromir lo quería mucho, pero Faramir no conseguia el cariño de Denethor...
Faramir, aunque le odio, hay que reconocer que es un tio sabio, muy triste pero siempre luchando, con cierto aire élfico. Lo bueno que tiene Faramir a mi parecer es qu nunca se rinde (algo bueno le tenia que sacar).
El chico se merecia un poco de felicidad... y le llega felicidad por un tubo con Eowyn (pobre Eowyn, se tenia que haber quedao con... vuelve mi espiritu de critica hacia faramir :p) y ya, fin.
me he superado, he dicho cosas buenas de fara!
saludos desde Gondor
#7 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
eso será en la película más bien. Faramir empieza a hacerle caso a Frodo en lo de dejarlo libre en cuánto le dice que viene de parte de Gandalf. Y al final si sabemos lo que pasa con él: se casa con Éowyn y son príncipes de Ithilien, y Berengond acaba siendo el capitán de su guardia. Creo...
Un momento, un momento... hablamos del Faramir de la peli(que es lo que a mi me parece por este mensaje que acabo de leer) o el del libro???
Bruto???Mediania facilmente corrompible???... que fuerte... es que creo que ni siquiera en la pelicula está representado tan... así...
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Faramir es mi personaje favorito de toda la obra de Tolkien. Es valiente, sabio y un gran capitán y que odia la violencia, aunque jamás dudó en arriesgar su vida para salvar a su tierra del horror en que Sauron pretende envolver la Tierra Media.
En cuanto a anécdotas y otras cosas, pues voy a probar con esta, a ver si ya te la sabías

The -mir ending of Faramir's name is almost certainly 'jewel' or 'precious thing', but Fara- is much more difficult to translate. The Elvish root far- means 'sufficient' or 'adequate', so it may be that the brothers Boromir and Faramir have names related to their father's attitude toward them. As Denethor's favourite son, Boromir was perhaps the 'faithful jewel', while the less favoured Faramir was merely the 'sufficient jewel'. These speculations, of course, belong to the realm of guesswork, since Tolkien makes no definitive statement about the names' origins.
Traducción:
"La terminación -mir del nombre de Faramir significa con casi total seguridad joya o cosa de valor, pero Fara- es bastante más difícil de traducir. En élfico, la raiz far- significa suficiente o adecuada, así que puede ser que los hermanos Boromir y Faramir tienen nombres relacionados con la actitud de su padre hacia ellos. Como hijo favorito de Denethor, Boromir era quizás la joya fiel, mientras que el menos favorecido Faramir era simplemente la joya suficiente. Esto por supuesto, no son más que especulaciones, ya que Tolkien no dice nada definitivo al respecto de los orígenes de los nombres."
A mí en realidad no me gusta pensar que ése es el verdadero significado de su nombre, ya que Tolkien siempre quiso dar nombres cuyo significado y sonoridad se adecuaran a la personalidad del personaje. Y la personalidad de Faramir no es la de una sencilla joya suficiente, sino la de una joya esplendorosa.
Te recomiendo esta web: http://minas-anor.net/faramir/indexx.html (está en inglés).
Ahí te encontrarás miles de cosas sobre este personaje.
Saludoss
#8 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
EINS???
Un momento, un momento... hablamos del Faramir de la peli(que es lo que a mi me parece por este mensaje que acabo de leer) o el del libro???
Bruto???Mediania facilmente corrompible???... que fuerte... es que creo que ni siquiera en la pelicula está representado tan... así...
.... un poco de tranquilidad, que este es el foro del libros, no el de las películas o_O
Salu2
#11 Respondiendo a: _Ithilien_
Faramir
Faramir es mi personaje favorito de toda la obra de Tolkien. Es valiente, sabio y un gran capitán y que odia la violencia, aunque jamás dudó en arriesgar su vida para salvar a su tierra del horror en que Sauron pretende envolver la Tierra Media.
En cuanto a anécdotas y otras cosas,...
que Faramir significaba joya de la cacería, pero no se
saludos desde Gondor
#12 Respondiendo a: Andira Gandalfa
yo habia oido decir
saludos desde Gondor
Efectivamente existio un Faramir cuyo nombre significa joya solo que murio el el 1944 de la tercera edad,(el otro faramir nacio en el 2983 y murio en el 82 de la 4 edad) era un dunadan de gondor, hijo del rey Ondoher y fue muerto en combate contra los Aurigas.
(Mensaje original de: toro bramador)
#12 Respondiendo a: Andira Gandalfa
yo habia oido decir
saludos desde Gondor
Muchas gracias! era lo qeu estaba buscando, datos interesantes (ya que las opiniones, aunque las agradezco, no me aportan información de más... y ya se sabe que a cada uno le gusta un personaje y no le gusta otro). Por cierto, he leído más arriba algo como que Tolkien se identificaba con Faramir.. es eso cierto o he leído mal?
Y gracias por la dirección

#14 Respondiendo a: Anónimo
Faramir
Muchas gracias! era lo qeu estaba buscando, datos interesantes (ya que las opiniones, aunque las agradezco, no me aportan información de más... y ya se sabe que a cada uno le gusta un personaje y no le gusta otro). Por cierto, he leído más arriba algo como que Tolkien se identificaba con Fa...

Eso lo dice Tolkien en una de sus cartas

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#15 Respondiendo a: Idril_Itarille
Has leído bien, tocaya
![]()
Eso lo dice Tolkien en una de sus cartas![]()
Saludos desde altamar![]()

Nota a pie de página de la Carta 180:
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste es Faramir, salvo que a mí me falta lo que todos mis personajes poseen(¡que los psicoanalistas lo tengan en cuenta!): el Coraje"
En la carta habla de que Faramir "hereda" un sueño recurrente y personal de Tolkien (que también tiene su hijo Michael)
Un saludo

(Mensaje original de: Merwen)
#16 Respondiendo a: Anónimo
sasto
![]()
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste es Faramir, salvo que a mí me falta lo que todos mis personajes poseen(¡que los psicoanalistas lo tengan en cuenta!): el Cora...

Ya que no dices exactamente cuál es ese sueño, lo completo yo si no te importa

Tolkien solía soñar con una ola gigante que destruía todo a su paso e intentaba arrastrarle. Ese sueño recurrente (que curiosamente, dejó de tenerlo cuando escribió "La caída de Númenor"), se lo cedió a nuestro querido Faramir, como podeos ver en ERDR:
Entonces, de improviso, les pareció que por encima de las crestas de las montañas distantes se alzaba otra enorme montaña de oscuridad envuelta en
relámpagos, se agigantaba y ondulaba como una marea que quisiera devorar el mundo. Un temblor estremeció la tierra y los muros de la ciudad trepidaron. Un sonido semejante a un suspiro se elevó desde los campos de alrededor, y de pronto los corazones les latieron de nuevo.
—Esto me recuerda a Númenor dijo Faramir, y le asombró oírse hablar.
—¿Númenor? —repitió Eowyn.
—Sí —dijo Faramir, el país del Oesternesse que se hundió en los abismos, y la enorme ola oscura que inundó todos los prados verdes y todas las colinas, y que avanzaba como una oscuridad inexorable. A menudo sueño con ella.
Ay, este es uno de mis párrafos favoritos de todo el libro

Saludosss
#16 Respondiendo a: Anónimo
sasto
![]()
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste es Faramir, salvo que a mí me falta lo que todos mis personajes poseen(¡que los psicoanalistas lo tengan en cuenta!): el Cora...

Qué fuerte! o sea que padre e hijo tenían ese sueño, y él lo puso en un personaje de su obra.. .la vida de tolkien es apasionante... Y si se parecía a Faramir, entonces... ¡siento mucho haber nacido tan tarde y no haberlo conocido en persona!!!!!!!!
Besillos
#14 Respondiendo a: Anónimo
Faramir
Muchas gracias! era lo qeu estaba buscando, datos interesantes (ya que las opiniones, aunque las agradezco, no me aportan información de más... y ya se sabe que a cada uno le gusta un personaje y no le gusta otro). Por cierto, he leído más arriba algo como que Tolkien se identificaba con Fa...
Oye, Ithilien, y no sabes de algún sitio tan completísimo como ese pero en español? bueno, sé inglés,pero me desenvuelvo mejor en mi idioma.. yo he estado buscando en internet y no encuentro casi nada...
#19 Respondiendo a: Anónimo
ere un fenómeno
Oye, Ithilien, y no sabes de algún sitio tan completísimo como ese pero en español? bueno, sé inglés,pero me desenvuelvo mejor en mi idioma.. yo he estado buscando en internet y no encuentro casi nada...
Ojalá lo supiera, pero no creo que haya nada mejor que ese sitio o_o
Venga, un saludo