Ver publicación (Cosas sobre Faramir)
Ver tema#16 Respondiendo a: Anónimo
sasto
![]()
Nota a pie de página de la Carta 180:
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste es Faramir, salvo que a mí me falta lo que todos mis personajes poseen(¡que los psicoanalistas lo tengan en cuenta!): el Cora...
La ola
Ya que no dices exactamente cuál es ese sueño, lo completo yo si no te importa
Tolkien solía soñar con una ola gigante que destruía todo a su paso e intentaba arrastrarle. Ese sueño recurrente (que curiosamente, dejó de tenerlo cuando escribió "La caída de Númenor"), se lo cedió a nuestro querido Faramir, como podeos ver en ERDR:
Entonces, de improviso, les pareció que por encima de las crestas de las montañas distantes se alzaba otra enorme montaña de oscuridad envuelta en
relámpagos, se agigantaba y ondulaba como una marea que quisiera devorar el mundo. Un temblor estremeció la tierra y los muros de la ciudad trepidaron. Un sonido semejante a un suspiro se elevó desde los campos de alrededor, y de pronto los corazones les latieron de nuevo.
—Esto me recuerda a Númenor dijo Faramir, y le asombró oírse hablar.
—¿Númenor? —repitió Eowyn.
—Sí —dijo Faramir, el país del Oesternesse que se hundió en los abismos, y la enorme ola oscura que inundó todos los prados verdes y todas las colinas, y que avanzaba como una oscuridad inexorable. A menudo sueño con ella.
Ay, este es uno de mis párrafos favoritos de todo el libro
Saludosss

Ya que no dices exactamente cuál es ese sueño, lo completo yo si no te importa

Tolkien solía soñar con una ola gigante que destruía todo a su paso e intentaba arrastrarle. Ese sueño recurrente (que curiosamente, dejó de tenerlo cuando escribió "La caída de Númenor"), se lo cedió a nuestro querido Faramir, como podeos ver en ERDR:
Entonces, de improviso, les pareció que por encima de las crestas de las montañas distantes se alzaba otra enorme montaña de oscuridad envuelta en
relámpagos, se agigantaba y ondulaba como una marea que quisiera devorar el mundo. Un temblor estremeció la tierra y los muros de la ciudad trepidaron. Un sonido semejante a un suspiro se elevó desde los campos de alrededor, y de pronto los corazones les latieron de nuevo.
—Esto me recuerda a Númenor dijo Faramir, y le asombró oírse hablar.
—¿Númenor? —repitió Eowyn.
—Sí —dijo Faramir, el país del Oesternesse que se hundió en los abismos, y la enorme ola oscura que inundó todos los prados verdes y todas las colinas, y que avanzaba como una oscuridad inexorable. A menudo sueño con ella.
Ay, este es uno de mis párrafos favoritos de todo el libro

Saludosss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?