Ver publicación (Cosas sobre Faramir)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#16 Respondiendo a: Anónimo

sasto

Nota a pie de página de la Carta 180:
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste es Faramir, salvo que a mí me falta lo que todos mis personajes poseen(¡que los psicoanalistas lo tengan en cuenta!): el Cora...

La ola

Ya que no dices exactamente cuál es ese sueño, lo completo yo si no te importa

Tolkien solía soñar con una ola gigante que destruía todo a su paso e intentaba arrastrarle. Ese sueño recurrente (que curiosamente, dejó de tenerlo cuando escribió "La caída de Númenor"), se lo cedió a nuestro querido Faramir, como podeos ver en ERDR:

Entonces, de improviso, les pareció que por encima de las crestas de las montañas distantes se alzaba otra enorme montaña de oscuridad envuelta en
relámpagos, se agigantaba y ondulaba como una marea que quisiera devorar el mundo. Un temblor estremeció la tierra y los muros de la ciudad trepidaron. Un sonido semejante a un suspiro se elevó desde los campos de alrededor, y de pronto los corazones les latieron de nuevo.

—Esto me recuerda a Númenor dijo Faramir, y le asombró oírse hablar.

—¿Númenor? —repitió Eowyn.

—Sí —dijo Faramir, el país del Oesternesse que se hundió en los abismos, y la enorme ola oscura que inundó todos los prados verdes y todas las colinas, y que avanzaba como una oscuridad inexorable. A menudo sueño con ella.

Ay, este es uno de mis párrafos favoritos de todo el libro

Saludosss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?