Ver publicación (Cosas sobre Faramir)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#26 Respondiendo a: Anónimo

jeje...

También es mi personaje favorito... aunque en la película le trataran bastante mal (ayer volví a ver las dos torres y comprobé que sólo en el último trozo de la versión extendida tiene una reacción más o menos propia de su personalidad, dejando ir a Frodo. El resto de las escenas es igual q...

jeje...

Otra pregunta.. ¿creéis que Denethor se quería quemar en la pira porque le dolía mucho pensar que su hijo iba a morir (porque en el fondo le quería), o porque le daba demasiada rabia ver que su ejército era aniquilado? Quiero decir, que no entiendo muy bien el motivo del arranque de locura que le llevó a incinerarse. En teoría era porque no soportaba perder a su otro hijo, no?

Yo creo que fue una combinación de muchas cosas. Denethor llevaba muchos años soportando la carga de Senescal y temiendo el ataque de Mordor. Encima la pérdida de Finduilas lo hizo apartarse más de la gente y retraerse mucho. Luego empezó a consultar la palantir, se dejó engañar por Sauron y empezó a agobiarse en demasía. La muerte de Boromir fue muy mala para él, y que Faramir estuviera tan enfermo precisamente cuando la ciudad estaba siendo asediada fue la gota que colmó el vaso y que hizo que su locura fuera total.

Eso es lo que creo

Un saludo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?