Ver publicación (Mas del Nigromante)

Ver tema

Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: Turambar

Epidemia!!!

1º El Nigromante no fue expulsado por Gandalf y los "Magos Blancos", por otra parte un buen nombre para un grupo de folk-rock, sino por el Concilio Blanco.

2º El Nigromante tenia cuerpo. Sauron nunca fue un ojo, para mas informacion vea la faq subsiguiente.

3º Ese "espero" era...

Sobre el apelativo del Nigromante

Es enigmàtico que se le identifique como Nigromante... Segun la etimologia los Nigromantes son criaturas relacionadas con la muerte. El punto en cuestion es si Sauron recibe ese nombre porque es un ser que vuelve de la muerte o porque a su alrededor las cosas mueren.
El primer caso me parece menos posible ya que los tumularios y hasta los espectros son muertos vivos. Esto me da pie para pensar en Sauron como una criatura que para retomar su fuerza se va alimentando de otras criaturas, algo asi como Lord Voldemort bebiendo sangre de unicornio (mis disculpas por la desafortunada comparacion, no tengo otra de momento).

Bueno, ese es mi des-razonamiento ¿Que me dicen? ¿Por que recibe Sauron el nombre de Nigromante?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.