Mas del Nigromante

Cerrado

RingMaster
RingMaster
De nuevo vuelvo a recurir a ustedes sobre este tema, la vez anterior hice una pregunta sobre quien era el Nigromante, pero me quedaron algunas dudas

Y quiero compartir con ustedes estas inquietudes, para que lo piensen

Partamos de esto:

El Nigromante era Sauron
Gandalf y los magos blancos expularon al nigromante.

El Nigromante cuando estaba en Dol Guldur, tendria cuerpo o seria un ojo en llamas?

Algo se menciana que en el Hobbit:

"Dentro de no mucho tiempo decía Gandalf, el Bosque medrará de algún modo. El Norte estará a salvo de ese horror por muchos años, espero, ¡Aun así, desearía que ya no estuviese en este mundo!"

Ese "espero" me suena a inseguridad, como si el Nigromante podria volver a sus dominios

No hay mucho tiempo que entre que expulsaron al Nigromante y se fue a Mordor, como es que le hizo para edificar nuevamente la torre oscura, crear miles de orcos?

Se dice que Boca de Sauron, estaba con Sauron, estaria con el Nigromante Tambien en Dol Guldur?

Gandalf tendria que haberse enfrentado a el tambien y expulsar a los dos y creo que ese acontecimiento ya podria haberse imaginado quien era el Nigromante.

Bueno esas son las inquietudes que me invaden, espero poder contar con sus criterios sobre este tema.

Gracias

Sólo hay un Señor de los Anillos y el no cede su poder.
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: RingMaster

De nuevo vuelvo a recurir a ustedes sobre este tema, la vez anterior hice una pregunta sobre quien era el Nigromante, pero me quedaron algunas dudas

Partamos de esto:

El Nigromante era Sauron
Gandalf y los magos blancos...

Epidemia!!!

1º El Nigromante no fue expulsado por Gandalf y los "Magos Blancos", por otra parte un buen nombre para un grupo de folk-rock, sino por el Concilio Blanco.

2º El Nigromante tenia cuerpo. Sauron nunca fue un ojo, para mas informacion vea la faq subsiguiente.

3º Ese "espero" era una puerta abierta a una 2ª parte, bendita por otro lado.

4º Bocadesauron y los Nazgûl estaban en Mordor como capataces de las obras en la reconstrucción de Barad-dûr y supervisando el acantonamiento de tropas.

5º Ni siquiera los Elfos de Eriador supieron quien era Annatar hasta que él mismo se descubrió.

Espero haberte ayudado.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: Turambar

Epidemia!!!

1º El Nigromante no fue expulsado por Gandalf y los "Magos Blancos", por otra parte un buen nombre para un grupo de folk-rock, sino por el Concilio Blanco.

2º El Nigromante tenia cuerpo. Sauron nunca fue un ojo, para mas informacion vea la faq subsiguiente.

3º Ese "espero" era...

Sobre el apelativo del Nigromante

Es enigmàtico que se le identifique como Nigromante... Segun la etimologia los Nigromantes son criaturas relacionadas con la muerte. El punto en cuestion es si Sauron recibe ese nombre porque es un ser que vuelve de la muerte o porque a su alrededor las cosas mueren.
El primer caso me parece menos posible ya que los tumularios y hasta los espectros son muertos vivos. Esto me da pie para pensar en Sauron como una criatura que para retomar su fuerza se va alimentando de otras criaturas, algo asi como Lord Voldemort bebiendo sangre de unicornio (mis disculpas por la desafortunada comparacion, no tengo otra de momento).

Bueno, ese es mi des-razonamiento ¿Que me dicen? ¿Por que recibe Sauron el nombre de Nigromante?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Norainur

Es enigmàtico que se le identifique como Nigromante... Segun la etimologia los Nigromantes son criaturas relacionadas con la muerte. El punto en cuestion es si Sauron recibe ese nombre porque es un ser que vuelve de la muerte o porque a su alrededor las cosas muere...

Es que Sauron es un Nigromante que practica la nigromancia, y ya se le llama ya así en la Balada de Leithian

"En magia mantenía aquel nigromante a sus huestes
de fantasmas y de espectros errantes,
de monstruos ilegítimos o deformados
por los conjuros que pululaban a su alrededor,
cumpliendo sus funestas y viles órdenes:
los licántropos de la Isla del Mago"
La Balada de Leithian - Las Baladas de Beleriand

Y ademas, recuerda que Sauron también muestra sus habilidades nigrománticas en el Silmarillion, en la historia de Beren y Lúthien, invocando el espíritu de la mujer de Gorlim el desdichado.´

No sólo eso, sino que también parece que adiestra a sus discípulos en la nigromancia. Sobre las capacidades nigrománticas o de invocación a los muertos del Rey Brujo, discípulo de Sauron, existe la siguiente cita:

"El fin de los Dúnedain de Cardolan ocurrió en este tiempo, y los malos espíritus salidos de Angmar y Rhudaur entraron en los túmulos desiertos y se intalaron allí"
Apéndice A - Apéndices de ESDLA

Espero haber aclarado tus dudas

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Norainur
Norainur

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Es que Sauron es un Nigromante que practica la nigromancia, y ya se le llama ya así en la Balada de Leithian

"En magia mantenía aquel nigromante a sus huestes
de fantasmas y de espectros errantes,
de monstruos ilegítimos o deformados
por los conjuros qu...

MIL Gracias s/t

.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

#1 Respondiendo a: RingMaster

Partamos de esto:

El Nigromante era Sauron
Gandalf y los magos blancos...

sólo una cosa...

... la Torre Oscura nunca fue destruida, la asediaron los Gondorianos después de quitarle el anillo a Sauron ,pero al sobrevivir el anillo, la magia de Barad-Dur perduró y no pudieron derribarla.
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#6 Respondiendo a: Hohendölfer

sólo una cosa...

... la Torre Oscura nunca fue destruida, la asediaron los Gondorianos después de quitarle el anillo a Sauron ,pero al sobrevivir el anillo, la magia de Barad-Dur perduró y no pudieron derribarla.

sólo una cosa...

Si fue destruida, pero los cimientos quedaron ahi. Estaban hechos con el Poder del Anillo, y si este seguia existiendo, los cimientos perdurarian.

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Uilos
Uilos

#7 Respondiendo a: El_Nigromante

sólo una cosa...

Si fue destruida, pero los cimientos quedaron ahi. Estaban hechos con el Poder del Anillo, y si este seguia existiendo, los cimientos perdurarian.

Tenna Rato

otra cosa..

No todos los Nazgul estaban en Mordor, de hecho el único Espectro del que conocemos su nombre (Khamûl) era el lugarteniente de Sauron en Dol Guldur, y creo q otro les servia de mensajero.
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |