Imaginacion al poder...:)

Cerrado

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]
me gustaria que me ayudarais. Seguro que muchs de vosotros os habeis imaginado millones de veces la tierra media y sus parajes, antes de la aparicion de las peliculas, con las descripciones de Tolkien como unica referencia. Pues bien, me gustaria saber...cómo os imaginais una habitación hobbit?o una casa hobbit, para ser mas generales. Es que me gustaria recoegr opiniones, para mi historia(que pronto estará publicada. o eso espero...:P)y tener otras visiones, aparte de la mia...>

Saludos desde Bolsón Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

me gustaria que me ayudarais. Seguro que muchs de vosotros os habeis imaginado millones de veces la tierra media y sus parajes, antes de la aparicion de las peliculas, con las descripciones de Tolkien como unica referencia. Pues bien, me gustaria saber...cómo os imaginais una habitación hobbit?o una...

Siento pecar de poco original, pero las descripciones de ESdlA y sobre todo El Hobbit sobre Bolsón Cerrado son suficientes como para crear una única idea... que es la que han reflejado muy bien todos los ilustradores, y por supuesto, las películas.

Otra cosa son los agujeros de los Hobbits pobres, de tierra sin ventanas, sin tarima flotante, ni rodapiés, ni chimenea de diseño...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Mhael
Mhael

#2 Respondiendo a: Alkarion

Siento pecar de poco original, pero las descripciones de ESdlA y sobre todo El Hobbit sobre Bolsón Cerrado son suficientes como para crear una única idea... que es la que han reflejado muy bien todos los ilustradores, y por supuesto, las películas.

Otra cosa son los agujeros de los Hobbits pobres...

... la verdad es que las descripciones son bastante buenas, pero quizas una variante es plantear un smial como una red de tuneles, con pasillos largos y angostos que desembocan en "habitaciones o camaras" que se conectan con otras o que son fin (como un dormitorio).
el caso de bolson cerrado puede ser atipico, por ser la vivienda de un solo hobbit, pero yo me imagino los smials como viviendas de enormes familias que con las sucesivas generaciones a veces necesitan de ampliaciones. Tambien es necesario en este caso plantear varias salidas, y quizas tuneles de ventilacion, asi como escapatorias ante la posibilidad de incendios(que es un peligro mas real en esta sociedad que un ataque).
Tambien podrias plantear la posibilidad de camaras de conservacion de alimentos(salazon, aceites, vino... tabaco), tambien pequeños pozos de agua para no tener que recurrir al rio.
Alcantarillado no se si sera demasiado sofisticado, pero desde luego es necesario un sistema de eliminacion de residuos aunque suene prosaico... camaras especiales con sumideros hacia un pozo negro? ventilacion?.

espero ser de ayuda, son solo ideas.
saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Mhael

... la verdad es que las descripciones son bastante buenas, pero quizas una variante es plantear un smial como una red de tuneles, con pasillos largos y angostos que desembocan en "habitaciones o camaras" que se conectan con otras o que son fin (como un dormitorio).
el caso de bolson cerrado puede...

¿las ampliaciones que describes no están en las viviendas de los Brandigamo, en Los Gamos?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿las ampliaciones que describes no están en las viviendas de los Brandigamo, en Los Gamos?

(Mensaje original de: Miruvor)

Muchas gracias...

... son muy buenas ideas. Me vais a disculpar, lo que ocurre es que no me he leido el Hobbit, y no he gozado de esas maravillosas descripciones, por eso os pedia una descripcion... subjetiva...

Besotes desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

me gustaria que me ayudarais. Seguro que muchs de vosotros os habeis imaginado millones de veces la tierra media y sus parajes, antes de la aparicion de las peliculas, con las descripciones de Tolkien como unica referencia. Pues bien, me gustaria saber...cómo os imaginais una habitación hobbit?o una...

pues yo me imagino una casita con el suelo de madera y las paredes blancas, con muebles antiguos, techo bajo con vigas y todo redondo. Me han influido mucho las peliculas, no?

saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Mhael
Mhael

#5 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Muchas gracias...

... son muy buenas ideas. Me vais a disculpar, lo que ocurre es que no me he leido el Hobbit, y no he gozado de esas maravillosas descripciones, por eso os pedia una descripcion... subjetiva...

tienes razon miruvor

... tienes razon de ahi precisamente es de donde sale "mi imagen" de los smials, que me recuerdan a madrigueras de seres sociales, y por eso me plantee el tema de las camaras de conservacion(bodegas), del suministro de agua y de la evacuacion de residuos, ademas de la ventilacion y escapatorias... jejeje, me encantaria ser original pero no es asi.
un saludo desde mi madriguera.
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#8 Respondiendo a: Andira Gandalfa

pues yo me imagino una casita con el suelo de madera y las paredes blancas, con muebles antiguos, techo bajo con vigas y todo redondo. Me han influido mucho las peliculas, no?

saludos desde Gondor

Aiya!!!

Pues todo muy muy muy redondo, con cosas antiguas y de esas casas en las que entras y parece un caos, pero que sabes exactamente donde está cada cosa cuando la necesitas (lo que a mi nunca me pasa, vamos ) Además digo yo que habrá mucho libro aunque siempre de familias y árboles genealógicos, vamos digo yo ah! y una cocina desproporcionadamente grande (hábitos glotones hobbits) :P :P :P

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El ambiente

Bueno, pues como ya te han dado muchas descripciones "físicas" de los smials, yo me voy a ir por el lado del "ambiente" de la casa.

Me las imagino sumamente agradables, cálidas y... hogareñas, en una palabra. Al estilo de las típicas casitas inglesas de campo: con cortinas algo "cursis" y con volantes, muebles rústicos y cuadros antiguos de retratos de familiares por doquier. Sofas y sillas muy "mullidos" y extremadamente cómodos y suelos lisos y pulidos. Toda la casa rezumaría tranquilidad, sosiego y paz. No me refiero a que no habría gritos y correrías de niños hobbits, sinó a que la "esencia" de la casa sería "tranquila". Existiría un orden en las cosas: a tal hora se levantan, a tal hora, el primer desayuno, a tal hora, el segundo desayuno... y así, sucesivamente. Y siempre igual, sin cambios. Las despensas siempre a punto para recibir a visitantes inesperados, al igual que las bodegas y la cantidad de hierba suficiente, como para abastecer a las visitas y a la familia durante todas las horas que durase un relato bien contando junto al fuego del hogar... Y, aunque pareciese contradictorio, entraría la suficiente luz como para que los agujeros no fueran oscuros, ni tenebrosos.

No sé si he descrito una casa hobbit o el paraíso...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

El ambiente

Bueno, pues como ya te han dado muchas descripciones "físicas" de los smials, yo me voy a ir por el lado del "ambiente" de la casa.

Me las imagino sumamente agradables, cálidas y... hogareñas, en una palabra. Al estilo de las típicas casitas inglesas de campo: con cortinas algo "curs...

casita hobbit

La casas yo creo que las peliculas las plasmaron muy bien, yo lo único que cambiaria seria la decoración y el ambiente, porque en la casa de Frodo y Bilbo se nota demasiado la ausencia femenina
No se, la típica casa que aunque no sea tuya entres y te sientas como en tu propia casa, constante olor a comida mezclada con humo de pipa, y si van a vivir niños en tu casa que siempre se oigan sus risas y gritos. Muchas flores en las ventanas que halla... muy hogareña

(Mensaje original de: Ormal)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

igualitas

Exactamente iguales, tanto por fuera pero por dentro, pero un poco más oscuras En plan cueva.Y asi las sigo imaginando
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Muchas gracias...

Eh...

no es por molestar, pero en la canción el verso final es "cloud and shade", tomando la versión de la película. En el libro también dice "shade" ahí, además por el resto se nota que es la versión de la película. No es que quiera dármelas de listo ni nada, es por ayudar nada más...vaya, que no tengo intención de molestar (prefiero dejarlo claro que en internet se dan muchos malentendidos)

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |