Orientales en El Retorno del Rey ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Sabeis si saldran los orientales en la version extendida de El Retorno del Rey?
porque despues de que salgan en la version normal de Las Dos Torres deberian salir en ERdR,digo yo,para algo se currarian las armaduras y demas.

(Mensaje original de: Babel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Sabeis si saldran los orientales en la version extendida de El Retorno del Rey?
porque despues de que salgan en la version normal de Las Dos Torres deberian salir en ERdR,digo yo,para algo se currarian las armaduras y demas.

es que ya salen...

salir, salen... aunque casi no se les ve y hay que estar atento o te los pierdes:

1:44:03. Se ven justo detrás de los primeros orcos que entran en Minas Tirith tras los trolls al caer las puertas, si ponéis pausa, se ven claramente los escudos y los cascos
1:44:04. Justo delante y detrás de la estatua que hay en la entrada de Minas Tirith.
1:44:20-1:44:22. Justo detrás de la estatua, irrumpiendo en la ciudad, detrás del jinete y el wargo que hay detrás de la estatua que hay en la entrada de Minas Tirith.

Ojalá los veamos más en la extendida

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

es que ya salen...

salir, salen... aunque casi no se les ve y hay que estar atento o te los pierdes:

1:44:03. Se ven justo detrás de los primeros orcos que entran en Minas Tirith tras los trolls al caer las puertas, si ponéis pausa, se ven claramente los escudos y los cascos
1:44:04. Justo dela...

es que ya salen...

oye y los tipos de los olifantes que son?

(Mensaje original de: nowë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

es que ya salen...

Son los Haradrim...

La gente orgullosa y guerrera del Harad, en el sur de la Tierra Media. Los enemigos antiguos de Gondor, que se aliaron con Sauron durante la Guerra del Anillo.

Los que vemos en Las Dos Torres marchando hacia la Puerta Negra son Easterlings, un nombre general para las razas de los hombres al este de la Tierra Media, que eran un enemigo constante de los Pueblos Libres.

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Son los Haradrim...

La gente orgullosa y guerrera del Harad, en el sur de la Tierra Media. Los enemigos antiguos de Gondor, que se aliaron con Sauron durante la Guerra del Anillo.

Los que vemos en Las Dos Torres marchando hacia la Puerta Negra son Easterlings, un nombre general para las razas...

Somos nosotros

Como dice elnuevofrodo, los de los olifantes somos nosotros, los Haradrim. Lo que ocurre es que hay un pequeño lío con todo ésto.

Veamos, en LDT, un ejército entra por la Puerta Negra, mientras Frodo, Sam y Gollum observan escondidos. Ese ejército está profiriendo gritos que parecen decir algo así como "¡Hi, ha haradrim...!". Pero, en realidad son Orientales, Hombres del Este. Después, una cámara hace un primer plano de dos de ellos, pero sus ojos no son mongólicos -como sería lo normal en hombres orientales- y, además, están pintados -como es costumbre entre algunas tribus bereberes, que podríamos comparar más bien con los Hombres del Harad...

Para acabarlo de liar, resulta que este ejército que está entrando por la Puerta Negra...., ¡llega desde el Sur!. Si son Orientales, deberían llegar justo desde el lado opuesto, desde el Norte. Habrían bajado bordeando el Mar del Rhûn y habrían seguido a lo largo de las Ered Lithui hacia el Oeste, hasta la Puerta Negra. Pero no, llegan desde el Sur y, a no ser por los uniformes y la ausencia de mûmaks, todo parecería indicar que son Haradrim. Aunque, en realidad, son Hombres del Este... :P

¡En fin!, que PJ se hizo un pequeño lío, que hemos heredado los demás...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

es que ya salen...

es que ya salen...

Pues habrá que estar muy atento, porque yo no los he visto, y mira que me doy cuenta de muchos detalles. A ver si en la extendida tienen un protagonismo más activo e interesante, como los Haradrim.
Mientras no luchen con artes marciales... :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#5 Respondiendo a: Anónimo

Somos nosotros

Como dice elnuevofrodo, los de los olifantes somos nosotros, los Haradrim. Lo que ocurre es que hay un pequeño lío con todo ésto.

Veamos, en LDT, un ejército entra por la Puerta Negra, mientras Frodo, Sam y Gollum observan escondidos. Ese ejército está profiriendo gritos que parec...

Bueno...

... no deben porqué tener rasgos mongólicos; teniendo en cuenta que Mordor es la cuenca del Mediterráneo, los Orientales de la Tierra Media, por proximidad geográfica, habrían de ser semejantes a los habitantes del actual Oriente Medio, esto es, tal y como salen en la película. Sería poco lógico que vinieran desde la zona equivalente a Mongolia(supongo que más allá del Orocarni) dado que está demasiado lejos, y tal vez ni siquiera tiene cabida.

Los que deberían tener rasgos mongólicos son los Orcos, y salvo algunos de los Uruk-hai, el resto no los tienen. Y qué decir de los negros de Harad, que son los que deberían entrar por la Puerta Negra...

Saludetes
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

es que ya salen...

Pues habrá que estar muy atento, porque yo no los he visto, y mira que me doy cuenta de muchos detalles. A ver si en la extendida tienen un protagonismo más activo e interesante, como los Haradrim.
Mientras no luchen con artes marciales... :P

(Mensaje original de: Warren Keffer...

Muchas gracias

Muchas gracias elf-moon

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Alkarion

Bueno...

... no deben porqué tener rasgos mongólicos; teniendo en cuenta que Mordor es la cuenca del Mediterráneo, los Orientales de la Tierra Media, por proximidad geográfica, habrían de ser semejantes a los habitantes del actual Oriente Medio, esto es, tal y como salen en la película. Sería poco...

pues no sé yo qué decirte...

Los que entran en Morannon cuando los hobbits están ahí son easterlings, por supuesto. Pero no tienen porqué haber venido del sur (sí, sí, van de derecha a izquierda en la pantalla). En el libro, los easterlings no vienen de ninguna parte, porque habían acampado la noche antes delante de la Puerta, y Frodo y los demás sólo los ven entrar. Pueden haber perfectamente formado el campamento hacia el este del Morannon, dependiendo del terreno. No creo que PJ se haya confundido, pero no vió necesario rodar el levantamiento del campamento (que realmente no sale en el libro). De hecho, la escena es muy similar a la del libro (salvo la caida de Sam, las capas y demás )
En cuanto a aspecto, la verdad es que no tengo muy claro cómo son , no recuerdo que Tolkien los describiera como a los haradrim

saludos

PD. Jopéeee, elf-moon ¿cuánto te duran los reproductores de DVD? esto sí que es un análisis exhaustivo, gracias (ahorita estoy apuntando para verlos )

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |