Ver publicación (Dudas sobre Ungoliant y Ella-laraña)

Ver tema

Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Mago Hermético

Bueno más que dudas, son algunos "pensamientos" o ideas sobre los dos bichejos estos (o bueno,mejor, ¿bichejas? ), que quería compartirlos con alguien, pero como en mi casa el único que entiende algo sobre Tolkien soy yo, pues los pongo aquí para conocer opiniones

Pensaba que la luz de...

Respuestillas

La diferencia entre Ungoliant y Ella-laraña es que la primera usa la oscuridad como "arma" y la segunda como refugio, ademas de que su alimentación era mas mundana. :P

¿Que si podia haberse comido los silmarils? Obviamente si puesto que su luz provenia de los arboles. Ademas, el hecho de que Morgoth no quisiera darselo evidencia que sabia que se los podia zampar perfectamente y luego no podria sacarselo, como en el caso de Carcharoth.

Como digo mas arriba, Ella-laraña era mas mundana, no era ya un ser poderoso sino una bestia inteligente y por lo tanto era mucho mas vulnerable que su antecesora.

Por cierto, despues de todo Ungoliant no era tan, tan poderosa porque fue derrotada por Eärendil. Si, el mismo del frasquito.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...