Sobre la isla balar
Cerrado
Hola, estoy releyendo el silmarillion, y hay una cosa que no me ha quedado del todo clara, o seguramente no lo he entendido bien. ¿Es la isla de Balar la que empuja Ulmo con los Teleri hacia Aman? ¿la que luego se convirtió en Tol Eresea? Si es asi, (como lo he entendido yo) como es posible que Cirdan huyera hacia la Isla de Bala en el ataque de los orcos?.
(Mensaje original de: Tolotico)
(Mensaje original de: Tolotico)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, estoy releyendo el silmarillion, y hay una cosa que no me ha quedado del todo clara, o seguramente no lo he entendido bien. ¿Es la isla de Balar la que empuja Ulmo con los Teleri hacia Aman? ¿la que luego se convirtió en Tol Eresea? Si es asi, (como lo he entendido yo) como es posible que Cird...
Uff que de tiempo sin escribir nada .
Veamos si puedo responder a tu pregunta, que yo recuerde la Isla de Balar es parte de la isla que Ulmo llevó hacia Aman (mas concretamente constituía el cuerno oriental de Tol Eressëa, antes de desprenderse), es decir la isla se rompió y parte fue llevada a Aman (Tol Erësea), y parte se quedo cerca de las costas de Beleriand, formando la Isla de Balar.
Si no es así, espero que me corrigan

Serë ar Laitalë
Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello.
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...