Ver publicación (Busco opiniones (POR FAVOR, LÉANLO))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Hola!!
Escribo porque necesito su ayuda. Estoy escribiendo un análisis (una suerte de ensayo) de la obra de Tolkien y su simbolismo, y pensaba poner no solo mis opiniones sino también las de otros fans de Tolkien acerca del tema. Luego preguntaré (por otros medios) la opinion a otros no tan tolkiel...

Bueno, yo creo que la misión de Frodo es un simbolismo de la vocación de cada uno. Es decir, que todo el mundo tiene algo que hacer en el mundo, algo de vital importancia (bueno, en el caso de Frodo esta importancia era más patente). Y, también pienso como tú que el anillo es la tentación de dejarlo todo y volverse atrás, y que pesa más cuanto más vislumbras tu destino.... El viaje de Frodo es la vida. Pienso que si Tokien era católico, entedía la vida así: convergente hacia un final que le daba un sentido pleno. Y la partida a los puertos Grises, la muerte, con esa melancolía de separarse de los que más quieres, pero con la recompensa de poder curarte de los males de la vida pasada.

En fin, no sé si te servirá, aún no he leído suficientes veces la obra de Tolkien, pero bueno......

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)