Vilya
Lo que me interesa es Vilya, o más bien la forma en que Tolkien busca exteriorizar la influencia de Vilya en Elrond.
Narya se exterioriza por el poder de dominio que tiene Gandalf sobre el fuego y la luz: asi tenemos a lobos bombardeados, fuego en la nieve, luz en los abismos de moria, etc.
Nenya se manifiesta por la niebla ante el paso de Eorl, el agua del frasco de Galadriel, el espejo de agua de la Dama blanca, etc.
Observacion: No digo que cada anillo insida directamente con relacion a los poderes naturales de sus portadores, lo que afirmo es que Tolkien hace la relacion entre anillo-personaje-poder natural.
Por lo tanto preguntar por la manifestacion de Vilya es tambien preguntar Còmo se expresa la relacion Elrond-Viento.
#1 Respondiendo a: Norainur
Aviso de antemano que ya he leido las faqs y que mi pregunta no es por el moder que dispensan los anillos, ni cùal de ellos es el mas poderoso...
Lo que me interesa es Vilya, o más bien la forma en que Tolkien busca exteriorizar la influencia de Vilya en Elrond.
Narya se exterioriza por el pod...
...que puede que no sea correcta, pero ahi la dejo y que venga alguien a debatirla. Como se puede observar en ESDLA el poder de Elrond es el de curar y también se sabe que por ejemplo la Athelas transmite su "poder" beneficioso por medio de vapores. Hay veo una relación, y también otra en la forma de curar que tiene Glorfindel mediante hechizos y estos se transmiten por el aire a traves del sonido, aunque la verdad es que esta es muy rebuscada.
Así empezó todo
...aunque puede que tengas algo de razón, eso no me acaba convenciendo.
Yo creo que el poder de Vilya se manifesta más escondiendo Imladris de los enemigos y protegiéndola de los ataques, como hizo el agua (no olvidemos que es ese el elemento de Vilya) con los Nazgûl.
(Mensaje original de: Fëanor-galicia)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm...no sé...
...aunque puede que tengas algo de razón, eso no me acaba convenciendo.
Yo creo que el poder de Vilya se manifesta más escondiendo Imladris de los enemigos y protegiéndola de los ataques, como hizo el agua (no olvidemos que es ese el elemento de Vilya) con los Nazgûl.
(Mensaje ori...
Fëanor-galicia, el elemento natural de Vilya no es el agua sino el aire, por eso Norainur colocó el mensaje, porque siendo el aire y no el agua, la elevación del río no es coherente, cuadraría mas un huracán o una ventisca.
Tal vez fué el viento el causante de la riada, arrastrando el agua del río hacia los Jinetes Negros.
En todo caso sería interesante ver qué sale de un estudio sobre el viento en ESDLA. Un mensaje por encima de este habla de los cambios del viento en momentos cruciales, de la aparición del viento del oeste en situaciones críticas en las que las decisiones pueden cambiar el rumbo de la historia. ¿Quien puede decir que esa aparición repentina de viento del oeste no es una intervención del Señor Elrond utilizando el poder de Vilya para recordar a los héroes que no deben desesperar, para ayudarles en su decisión?
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#4 Respondiendo a: Lugburzz
Sobre el viento
Fëanor-galicia, el elemento natural de Vilya no es el agua sino el aire, por eso Norainur colocó el mensaje, porque siendo el aire y no el agua, la elevación del río no es coherente, cuadraría mas un huracán o una ventisca.
Tal vez fué el viento el causante de la riada, arrastran...
...mucho y es una explicación muy razonable. Lo de que el viento pudo provocar la riada no es posible, ayq eu se dice en ESDLA que Elrond controla el rio y creo que tenia una especie de presa o algo asi...
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Norainur
Aviso de antemano que ya he leido las faqs y que mi pregunta no es por el moder que dispensan los anillos, ni cùal de ellos es el mas poderoso...
Narya se exterioriza por el pod...
Como has dicho, Tolkien hace la relacion entre anillo-personaje-poder natural. Una relación podría ser que Elrond es descendiente de Earendil, que surca los vientos con su barco.