Muerte
Vereis aunque un poco mas abajo se habla e un tema parecido yo planteo esto en un post aparte puesto que no me parece demasiado bien usar los posts de los demas.
La duda me surge sobre una frase que le dice Gandalf a Pippin en la peli,mas concretamente en el balcon de sus aposentos en Minas Tirith.Cuando habla de el Rey Brujo le dice que ningun hombre "vivo" puede matarle.Bien pues imaginemonos que en el libro igual que en la peli el ejercito de los muertos llega al Pelennor:¿Los muertos podrian haber matado al Rey Brujo?
No son hombres "vivos" quizas en el mundo de lo invisible,que es donde Tolkien dice que estan los muertos en pena,ya sean los Nazgûl o los muertos del Sagrario,esten en igualdad de poderes y quizas un ejercito de muertos podria haber acabado con el Rey Brujo.
¿Que opinais?

(Mensaje original de: Reinart)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos,
Vereis aunque un poco mas abajo se habla e un tema parecido yo planteo esto en un post aparte puesto que no me parece demasiado bien usar los posts de los demas.
La duda me surge sobre una frase que le dice Gandalf a Pippin en la peli,mas concretamente en el balcon de sus aposentos e...
Si hablamos de posibilidades, podrían, sí. Igual que cualquier mujer o cualquier hobbit tenía posibilidades de matar al Capitán Negro. Pero cuando hablamos de probabilidades la cosa cambia. Las probabilidades de que una mujer y un hobbit cualesquiera hubieran cumplido la profecía eran nulas. Sólo una mujer, Éowyn, y un hobbit, Merry, estaban predestinados a estar en ese momento y lugar frente al Rey Brujo, sólo Merry podía tener esa daga que rompería el conjuro y sólo Éowyn podía darle muerte. Nadie sabía cómo ni cuando ocurría, ni quién la cumpliría, pero no fué el azar lo que llevó a nuestros héroes a estar allí en aquella hora.
Por eso es una profecía.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Hola a todos,
La duda me surge sobre una frase que le dice Gandalf a Pippin en la peli,mas concretamente en el balcon de sus aposentos e...
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Hola a todos,
que sí, lo que pasa es que al estar en su mundo les podría haber machacado ya que así el también tendría más poder sobre ellos. De todas maneras esto lo veo tipo "¿Quién ganaría el Balrog o Tom Bombadil?.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
Hola a todos,
En igualdad de condiciones (o de "dimensiones", porque tanto el Rey Brujo, como los muertos, estaban muertos y "existían" en la misma dimensión), el Rey Brujo contaba con el poder que le confería Sauron. Los muertos no tenían poder alguno, excepto el del terror que causaban, pero hasta en eso les aventajaba el Rey Brujo. Yo creo que no hubieran podido con él.
(Mensaje original de: Haradrim)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Supongo
que sí, lo que pasa es que al estar en su mundo les podría haber machacado ya que así el también tendría más poder sobre ellos. De todas maneras esto lo veo tipo "¿Quién ganaría el Balrog o Tom Bombadil?.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)

(Mensaje original de: anthoniel)