Necesito mas...
#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Me preguntaba donde puedo encontrar,si existen,algun libro o algo que trate sobre despues de la guerra del anillo,me refiero a principios de la cuarta edad,porque yo se por ejemplo que sam volvio a ver a frodo o algo asi,me gustaria saber donde puedo leerlo lo que ocurrio con los miembros de la comu...
No hay más, lo siento

Hay también un inicio de relato situado en la cuarta edad, aunque con otros personajes, pero es sólo un esbozo...
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues....
No hay más, lo sientoLo que sabemos de los miembros de la Compañía tras la guerra del Anillo se saca de los Apéndices de ESDLA...
Hay también un inicio de relato situado en la cuarta edad, aunque con otros personajes, pero es sólo un esbozo...
...Un Epílogo que creo esta en La Historia de la Tierra Media...
Suilad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#3 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
hay también...
...Un Epílogo que creo esta en La Historia de la Tierra Media...
Suilad
Este epílogo se puede leer en los Anales de Arda, más concretamente en este link: http://www.anarda.net/ (entras ahi, y abres Curioso--> De los libros--> Epílogo de El Señor de los Anillos.
Es bastante bonito, y está narrado en forma de que Sam cuenta la post-historia de ESDLA a su hijita Elanor. Léelo, no tiene desperdicio, es muy bonito, e interesante. También sirve para consolarse después de ver ERDR, para ver que Sam rehizo su vida después de la "despedida".

Bueno, me alegro de volver a veros a todos (muaks, muaks)

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Me preguntaba donde puedo encontrar,si existen,algun libro o algo que trate sobre despues de la guerra del anillo,me refiero a principios de la cuarta edad,porque yo se por ejemplo que sam volvio a ver a frodo o algo asi,me gustaria saber donde puedo leerlo lo que ocurrio con los miembros de la comu...
saludos desde taniquetil!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sí, en este link:
Este epílogo se puede leer en los Anales de Arda, más concretamente en este link: http://www.anarda.net/ (entras ahi, y abres Curioso--> De los libros--> Epílogo de El Señor de los Anillos.
Es bastante bonito, y está narrado en forma de que Sam cuenta la post-historia de...
Eso es una variación del final de esdla, y no cambia gran cosa......
#6 Respondiendo a: Anónimo
han lanzado una edicion nueva del libro del retorno del rey de la edicion minotauro y se comenta cosas despues de lo acontecido durante la guerra del anillo. por ejemplo pippin y merry son enterrados en gondor. supongo que ya lo sabras
saludos desde taniquetil!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Ma...

Sólo los apéndices. De todas maneras me pregunto si nos gustaría tanto la historia si supiesemos el final con tanta precisión, quizás este misterio y esa sensación de acabar en el punto justo que tiene ESDLA sea parte del atractivo de la historia.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
En el Apéndice B, "La Cuenta de los Años", tienes dos capítulos que pueden saciar tu curiosidad:
- Los principales años desde la caída de Barad-Dûr hasta el fin de la Tercera Edad.
- Acontecimientos posteriores relacionados con los miembros de la Comunidad del Anillo.
En el Apéndice C, "Árboles Genealógicos", tienes uno especialmente interesante:
- El árbol genealógico del Señor Samsagaz.
También están los de los Bolsón de Hobbiton, los Tuk y los Brandigamo.
En relación con el inicio de relato situado en la Cuarta Edad al que alude Miruvor, lo puedes encontrar en "Historia de la Tierra Media, vol. 9: Los Pueblos de la Tierra Media", es el capítulo XVI, "La Nueva Sombra".
Y no hay nada más.

(Mensaje original de: Haradrim)