Ver publicación (melkor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Haradrim, OT

Me acordé el otro día,¿leiste ya aquello? Que conste que no hay prisa eh Pero de todas formas quizá ya lo leiste y me mandaste el email y todo pero como padezco de amnesia a ratos... con tantas cosas que tengo en la cabeza
¿Y de la segunda parte lo habías leido todo? ¿Los 7?

Me surgio una duda...

..Hablando del control que ejercen los Poderes sobre el resto de habitantes de la Tierra Media
...se dice en ES que Melkor dominaba a las criaturas que tenia bajo su poder mediante el terror que las producía, sin embargo creo recordar que cuando dejaba de poner su voluntad en ellas estas se podían revelar, es decir eran perversas y malévolas, pero no cumplían la voluntad de Melkor de motu propio.
Del mismo modo se dice que Aulë cuando creo a los enanos estos solo tenían "vida" cuando Aulë ponía su voluntad en ellos si no quedaban inermes.

Así que todos los Valar parece que tenían similares poderes para dominar la voluntad de otras criaturas..Donde quiero llegar?...Ahora os lo digo....los orcos se ha concluido que eran una raza creada por Erú, pero pervertida por Melkor, si Melkor pudo controlar varias razas, incluidos algunos enanos – ( de esto no estoy segura) , pero hombres si, tenemos muchos casos Haradrim , sureños, nazgûl (estos bajo el poder de Sauron)...y se piensa que muchos de los elfos Avarí quedaron bajo su poder…

Mi pregunta es....¿Si la capacidad de ejercer poder sobre las criaturas de la Tierra Media no es exclusiva de Melkor, por que los Valar nada hicieron para refrenar a los Noldor en la Matanza de Alqualondë? Una cosa es respetar que se quisieran marchar, cosa justa, pero ¿Por qué permitir que llevados por la ira mataran a sus propios hermanos?..Si desde la estancia de Ilmarin en la cima de Taninquetil nada escapa a la vista de Manwë y de Varda , ¿Por qué no hicieron nada para ayudar a los Teleri? Tanto más teniendo en cuenta que no era la primera vez que ejercían su mando sobre los Eldar en Aman

En fin… espero vuestras respuestas…
Un saludo de Raima hija de Zeus tempestuoso!!

(Mensaje original de: Raima)