melkor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
me surgio una duda de melkor. como se comunicaba con sauron ?¿ acaso utilizaba alguna palantir?¿
o poseia algunos mensajeros?¿
saludos desde taniquetil!!!!!!!

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

me surgio una duda de melkor. como se comunicaba con sauron ?¿ acaso utilizaba alguna palantir?¿
o poseia algunos mensajeros?¿
saludos desde taniquetil!!!!!!!

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)

Sí, Sauron tenía mensajeros

Como mínimo uno, el vampiro Thuringwethil:

Thuringwethil era el mensajero de Sauron, y acostumbraba volar a Angband con forma de vampiro; y los dedos que sostenían las grandes alas membranosas terminaban en una garra de hierro"
De Beren y Lúthien - Silmarillion

Y supongo que también se comunicarían por telepatía, como se comunican entre ellos el resto de los Ainur.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Sí, Sauron tenía mensajeros

Como mínimo uno, el vampiro Thuringwethil:

Thuringwethil era el mensajero de Sauron, y acostumbraba volar a Angband con forma de vampiro; y los dedos que sostenían las grandes alas membranosas terminaban en una garra de hierro"
De Beren y Lúthien - Silmarillion...

Ademas las Palantiri...

.. no cayeron en poder del mal, la de Minas Ithil y Orthanc (Sauron y Saruman) hasta despues de la caida de Numenor, se dice que 3 se perdieron o fueron destruidas, la de Osgiliath, Annuminas y Amon Sul. La de Las Colinas de la Torre fue llevada de regreso a Aman, en el Barco que llevo a Bilbo y Frodo. Y la otra es la que tenia Denethor. 7 en total, llevadas a la tierra media por Elendil y sus hijos, de las cuales solo 2 sobrevivieron en la tierra media hasta la cuarta edad, la de Anor y la de Orthanc, ya que se cree que la de Ithil(la que estaba en Barad-dur) se destruyo con la casida de Sauron.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Ademas las Palantiri...

.. no cayeron en poder del mal, la de Minas Ithil y Orthanc (Sauron y Saruman) hasta despues de la caida de Numenor, se dice que 3 se perdieron o fueron destruidas, la de Osgiliath, Annuminas y Amon Sul. La de Las Colinas de la Torre fue llevada de regreso a Aman, en el Bar...

Pero las palantíri...

... no aparecen hasta la Segunda Edad, en Númenor, ¿no?. Antes estaban en Valinor. El poder de Melkor ya había sucumbido para entonces, así que, no creo que las palantíri fueran utilizadas por Melkor y su lugarteniente durante la Primera Edad.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pero las palantíri...

... no aparecen hasta la Segunda Edad, en Númenor, ¿no?. Antes estaban en Valinor. El poder de Melkor ya había sucumbido para entonces, así que, no creo que las palantíri fueran utilizadas por Melkor y su lugarteniente durante la Primera Edad.

(Mensaje original de: Haradr...

Haradrim, OT

Me acordé el otro día,¿leiste ya aquello? Que conste que no hay prisa eh Pero de todas formas quizá ya lo leiste y me mandaste el email y todo pero como padezco de amnesia a ratos... con tantas cosas que tengo en la cabeza
¿Y de la segunda parte lo habías leido todo? ¿Los 7?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Haradrim, OT

Me acordé el otro día,¿leiste ya aquello? Que conste que no hay prisa eh Pero de todas formas quizá ya lo leiste y me mandaste el email y todo pero como padezco de amnesia a ratos... con tantas cosas que tengo en la cabeza
¿Y de la segunda parte lo habías leido todo? ¿Los 7?

Me surgio una duda...

..Hablando del control que ejercen los Poderes sobre el resto de habitantes de la Tierra Media
...se dice en ES que Melkor dominaba a las criaturas que tenia bajo su poder mediante el terror que las producía, sin embargo creo recordar que cuando dejaba de poner su voluntad en ellas estas se podían revelar, es decir eran perversas y malévolas, pero no cumplían la voluntad de Melkor de motu propio.
Del mismo modo se dice que Aulë cuando creo a los enanos estos solo tenían "vida" cuando Aulë ponía su voluntad en ellos si no quedaban inermes.

Así que todos los Valar parece que tenían similares poderes para dominar la voluntad de otras criaturas..Donde quiero llegar?...Ahora os lo digo....los orcos se ha concluido que eran una raza creada por Erú, pero pervertida por Melkor, si Melkor pudo controlar varias razas, incluidos algunos enanos – ( de esto no estoy segura) , pero hombres si, tenemos muchos casos Haradrim , sureños, nazgûl (estos bajo el poder de Sauron)...y se piensa que muchos de los elfos Avarí quedaron bajo su poder…

Mi pregunta es....¿Si la capacidad de ejercer poder sobre las criaturas de la Tierra Media no es exclusiva de Melkor, por que los Valar nada hicieron para refrenar a los Noldor en la Matanza de Alqualondë? Una cosa es respetar que se quisieran marchar, cosa justa, pero ¿Por qué permitir que llevados por la ira mataran a sus propios hermanos?..Si desde la estancia de Ilmarin en la cima de Taninquetil nada escapa a la vista de Manwë y de Varda , ¿Por qué no hicieron nada para ayudar a los Teleri? Tanto más teniendo en cuenta que no era la primera vez que ejercían su mando sobre los Eldar en Aman

En fin… espero vuestras respuestas…
Un saludo de Raima hija de Zeus tempestuoso!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#6 Respondiendo a: Anónimo

Me surgio una duda...

..Hablando del control que ejercen los Poderes sobre el resto de habitantes de la Tierra Media
...se dice en ES que Melkor dominaba a las criaturas que tenia bajo su poder mediante el terror que las producía, sin embargo creo recordar que cuando dejaba de poner su voluntad en...

No les estaba permitido . . .

. . . por Eru, usar su poder contra sus hijos (los de Él).
Sino... ¿porqué Eönwë no detuvo a mis Maglor y Maedhros cuando recuperaron los Silmarils? De todos modos, aquí hubo otras razones adicionales, pero también se aplica.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: fëanor666

No les estaba permitido . . .

. . . por Eru, usar su poder contra sus hijos (los de Él).
Sino... ¿porqué Eönwë no detuvo a mis Maglor y Maedhros cuando recuperaron los Silmarils? De todos modos, aquí hubo otras razones adicionales, pero también se aplica.
Saludos desde Vê.

No me referia a eso . . .

...sino a impedir la Matanza, o bien avisando a los Teleri para que botaran sus embarcaciones a la mar y no les pillaran desprevenidos, o bien intentando hacer entrar en razón a Fëanor y los que le seguian.

Sabían que Fëanor tenia el juicio nublado por las mentiras de Melkor y por la muerte de su padre...debían suponer que podía hacer una barbaridad...Que para algo son Poderes, y no hace falta tener poder de premonición para saber que Fëanor no se iba a quedar de brazos cruzados...

Saludos desde las olímpicas mansiones de Zeus!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#8 Respondiendo a: Anónimo

No me referia a eso . . .

...sino a impedir la Matanza, o bien avisando a los Teleri para que botaran sus embarcaciones a la mar y no les pillaran desprevenidos, o bien intentando hacer entrar en razón a Fëanor y los que le seguian.

Sabían que Fëanor tenia el juicio nublado por las mentiras de M...

Pues no lo parecía

Son cosas diferentes. Lo que decías en tu primer post era otra cosa. Hacías referencia a la capacidad de los Valar para dominar criaturas... pero justamente ahí está la respuesta. Los hijos de Eru tienen libre albedrío, los Poderes no deben interferir, en la medida de lo posible. No se trata de criaturas comunes.
Mucho se ha debatido sobre los hechos y omisiones de los Valar anteriores y posteriores al juramento, y en qué cosas los Valar actuaron "de más", o en qué actuaron "de menos" (lo que dices tú ahora). Porque ellos mismos no lo tenían tan claro, hasta que decidieron librar a su suerte a los hijos de Eru en la Tierra Media, porque se daban cuenta de que no encontraban la forma de hacer "lo correcto".
Y en cuanto a Alqualondë, no creo que fuese tan evidente lo que iba a ocurrir. Estaban además muy apesdumbrados por la muerte de los Árboles, no estaban tan omnipresentes como dices. Fue un jaleo que se les fue de las manos, absolutamente.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |