Una preguntilla de inculturilla...

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Veréis, hace mucho que no me leo el hobbit, pero cuando lo leí, hablaba de trasgos. No he vuelto a oir esa palabra en ningún libro más. Los trasgos son orcos? Por qué cambiaron de nombres? Alguien me puede ayudar
GRacias
...explica este asunto: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=4
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Pues hay una FAQ en la que se...
...explica este asunto: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=4
Los trasgos de "El Hobbit" y los orcos de ESDLA son, sin duda, las mismas criaturas. Ahora bien, "El Hobbit" era un cuento para niños, mientras que ESDLA estaba destinado a un público más adulto, por eso usa nombres distintos para los mismos seres.
(Mensaje original de: arvedui)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Son lo mismo
Los trasgos de "El Hobbit" y los orcos de ESDLA son, sin duda, las mismas criaturas. Ahora bien, "El Hobbit" era un cuento para niños, mientras que ESDLA estaba destinado a un público más adulto, por eso usa nombres distintos para los mismos seres.
(Mensaje original de: arvedui)
Pos eso
(Mensaje original de: Chanche)
#5 Respondiendo a: Anónimo
ok, gracias a todos
me leeré esas faqs para no preguntar tontadas, gracias!!!
Tambien tienes que tener en cuenta que el la peli se utilizan indistintamentela palabra trasgo( legolas) y orcos( trancos) es posible que cada raza utilice un apelativo diferente para el mismo bicho...
#4 Respondiendo a: Anónimo
En El Hobbit se usan ambas palabras
Pos eso
(Mensaje original de: Chanche)
buenas tardes
yo entendi que los trasgos junto con los duendes o gnomos son una raza aparte de los orcos que tambien son malvadas y gustosas de matar, el que sigan a o no a sauron en la guerra posterior es otro asunto, ademas, muchas de las cosas de el hobit no se mencionaron en el señor de los anillo mira por ejemplo a los trolls, que en el hobbitt puede hablar y hasta saben concinar, mientras en la comunidad no los bajaban de animales salvajes sin mente y libre pensamiento
gracias
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)