Una preguntilla de inculturilla...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Veréis, hace mucho que no me leo el hobbit, pero cuando lo leí, hablaba de trasgos. No he vuelto a oir esa palabra en ningún libro más. Los trasgos son orcos? Por qué cambiaron de nombres? Alguien me puede ayudar GRacias

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veréis, hace mucho que no me leo el hobbit, pero cuando lo leí, hablaba de trasgos. No he vuelto a oir esa palabra en ningún libro más. Los trasgos son orcos? Por qué cambiaron de nombres? Alguien me puede ayudar GRacias

Pues hay una FAQ en la que se...

...explica este asunto: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=4
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Otto

Pues hay una FAQ en la que se...

...explica este asunto: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=4

Son lo mismo

Los trasgos de "El Hobbit" y los orcos de ESDLA son, sin duda, las mismas criaturas. Ahora bien, "El Hobbit" era un cuento para niños, mientras que ESDLA estaba destinado a un público más adulto, por eso usa nombres distintos para los mismos seres.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Son lo mismo

Los trasgos de "El Hobbit" y los orcos de ESDLA son, sin duda, las mismas criaturas. Ahora bien, "El Hobbit" era un cuento para niños, mientras que ESDLA estaba destinado a un público más adulto, por eso usa nombres distintos para los mismos seres.

(Mensaje original de: arvedui)

En El Hobbit se usan ambas palabras

Pos eso

(Mensaje original de: Chanche)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pos eso

ok, gracias a todos

me leeré esas faqs para no preguntar tontadas, gracias!!!

Permalink |
duar
duar

#5 Respondiendo a: Anónimo

ok, gracias a todos

me leeré esas faqs para no preguntar tontadas, gracias!!!

ok, gracias a todos

Tambien tienes que tener en cuenta que el la peli se utilizan indistintamentela palabra trasgo( legolas) y orcos( trancos) es posible que cada raza utilice un apelativo diferente para el mismo bicho...
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pos eso

Son lo mismo?? parecen dos cosas di

buenas tardes

yo entendi que los trasgos junto con los duendes o gnomos son una raza aparte de los orcos que tambien son malvadas y gustosas de matar, el que sigan a o no a sauron en la guerra posterior es otro asunto, ademas, muchas de las cosas de el hobit no se mencionaron en el señor de los anillo mira por ejemplo a los trolls, que en el hobbitt puede hablar y hasta saben concinar, mientras en la comunidad no los bajaban de animales salvajes sin mente y libre pensamiento

gracias

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |