tiempo

Cerrado

Khyran
Khyran
Hola!
Bueno despúes de una semanita estudiando me dirijo a vosotros para preguntaros unas cosillas sobre ESDLA

1 Cuantos años tiene Frodo cuando sale de Hobbitón? (en mi clase he oido desde 33 a 50 años)

2 Cuanto tiempo pasa desde el cumpleaños de Bilbo hasta que Gandalf vuelve (después de estar en Minas tirith y de que Saruman la capturara)

Bueno, gracias y hasta luego
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Khyran

Hola!
Bueno despúes de una semanita estudiando me dirijo a vosotros para preguntaros unas cosillas sobre ESDLA

1 Cuantos años tiene Frodo cuando sale de Hobbitón? (en mi clase he oido desde 33 a 50 años)

2 Cuanto tiempo pasa desde el cumpleaños de Bilbo hasta que Gandalf vuelve (después de es...

tiempos

1.- Frodo nace en 2968 y sale de Hobbiton en 3018: tiene 50 años

2.- Hay muchas idas venidas de Gandalf, a ver
3001: fiesta de Bilbo
3004: Gandalf visita a Frodo y lo hace a intervalos en los siguientes cuatro años, hasta el 3008
3017: Gandalf va a Minas Tirith
abril 3018: Gandalf va a Hobbiton
julio 3018: Gandalf es prisionero de Saruman
septiembre 3018: Frodo deja Hobbiton al tiempo que Gandalf deja Rohan hacia el norte

Espero haberte ayudado

Voy a montar un negocio de consulta de los Apéndices

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Khyran
Khyran

#2 Respondiendo a: Anónimo

tiempos

1.- Frodo nace en 2968 y sale de Hobbiton en 3018: tiene 50 años

2.- Hay muchas idas venidas de Gandalf, a ver
3001: fiesta de Bilbo
3004: Gandalf visita a Frodo y lo hace a intervalos en los siguientes cuatro años, hasta el 3008
3017: Gandalf va a Minas Tirith
abril 3018: Gandalf va...

gracias y si se puede...

Entonces cuanto vive un hobbit (porque creo que 111 de Bilbo son muchos para un hobbit) o sino que mal han elegido a Eliajh Wood, aparenta bastantes menos de 50 añitos.
De paso si puedes, de donde has sacado la información?, sólo por curiosidad.

Gracias otra vez
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Khyran

gracias y si se puede...

Entonces cuanto vive un hobbit (porque creo que 111 de Bilbo son muchos para un hobbit) o sino que mal han elegido a Eliajh Wood, aparenta bastantes menos de 50 añitos.
De paso si puedes, de donde has sacado la información?, sólo por curiosidad.

Gracias otra vez

gracias y si se puede...

Es de los Apéndices de ESDLA, así que es fiable

Los hobbits no viven mucho más que los hombres, aunque sí algo más, pero tardan más en considerar "juiciosa" a la gente

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

gracias y si se puede...

Los hobbits no viven mucho más que los hombres, aunque sí algo más, pero tardan más en considerar "juiciosa" a la gente

Apendicitis XDDD

Es un chiste fácil, lo sé... pero es que lo tuyo con los Apéndices empieza a ser preocupante. Ten cuidado Miruvor, que el día menos pensado te vemos en una camilla de hospital XDDD.

Un saludote.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

gracias y si se puede...

Pero aunque tenga 50 años...

...por la acción del Anillo se dice en ESDLA que no aparenta mas de 33, ques es mas o menos lo que Merry y Pippin, por lo que Eliah no esta mal elegido por mucho que diga PJ.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#6 Respondiendo a: Otto

Pero aunque tenga 50 años...

...por la acción del Anillo se dice en ESDLA que no aparenta mas de 33, ques es mas o menos lo que Merry y Pippin, por lo que Eliah no esta mal elegido por mucho que diga PJ.

Y 33 de un hobbit son como 21

Cierto, el Anillo hace que Frodo mantenga una apariencia de joven, pero además hay que recordar que 33 años de un hobbit (la edad cuando adquieren la mayoría de edad) viene a ser como los 21 años de los hombres, pues ademas los hobbits veinteañeros equivalen a los adolescentes.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Isilorowen

Cierto, el Anillo hace que Frodo mantenga una apariencia de joven, pero además hay que recordar que 33 años de un hobbit (la edad cuando adquieren la mayoría de edad) viene a ser como los 21 años de los hombres, pues ademas los hobbits veinteañeros equivalen a los adol...

...sí, pero no 18...

...que era los que tenía cuando empezó el rodaje de La Comunidad del Anillo...

...parece que no sólo el Anillo conserva.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Isilorowen

Cierto, el Anillo hace que Frodo mantenga una apariencia de joven, pero además hay que recordar que 33 años de un hobbit (la edad cuando adquieren la mayoría de edad) viene a ser como los 21 años de los hombres, pues ademas los hobbits veinteañeros equivalen a los adol...

Eso no quiere decir nada

¿Qué más da que la mayoría de edad sea a los 22, a los 21 o a los 18?

Yo recuerdo cuando la mayoría de edad era a los 21, y ahora es a los 18... ¿quiere decir eso que fisiológicamente hablando son equiparables esas dos edades? Pues mira, ojalá la pusieran a los 60, que así me quedaban unos cuantos años de juventud.
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Eso no quiere decir nada

Yo recuerdo cuando la mayoría de edad era a los 21, y ahora es a los 18... ¿quiere decir eso que fisiológicamente hablando son equiparables esas dos edades? Pues mira, ojalá la pusieran a los 60, que a...

21????

o 18???

Tenía yo la idea de que la mayoria de edad de los hobbits eran los 18 de nosotros... son los 21??
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Eso no quiere decir nada

Yo recuerdo cuando la mayoría de edad era a los 21, y ahora es a los 18... ¿quiere decir eso que fisiológicamente hablando son equiparables esas dos edades? Pues mira, ojalá la pusieran a los 60, que a...

Pues no

Lo de los 33 años no lo pone Tolkien como un paso a la edad adulta sino como un paso a la madurez, es decir no es un cambio fisico sino mental.

Por cierto que tambien creo que nosotros tambien pasamos la "veintena" y es hasta los 30 que no nos asentamos... o casi.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Khyran
Khyran

#1 Respondiendo a: Khyran

Hola!

2 Cuanto tiempo pasa desde el cumpleaños de Bilbo hasta que Gandalf vuelve (después de es...

gracias s/t

.
Permalink |