¿Cual es es problema con el faro?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cual es es problema con el faro de Barad -Dur?

Digo, yo no le veo gran problema, es un cambio minimo con respecto al libro y le veo solamente ventajas:
Nos da una excelente idea del poderio de Sauron, se nota omnipresente y poderoso, e ilustra perfectamente los movimientos que hace el Ojo con respecto a los hechos en Mordor y en La Puerta Negra, ¿o si no como diantres el publico en general iba a saber que el Ojo voltea de un lado para otro si es igual de atras y de adelante? Creo que queda muy bien la iluminacion sobre todo cuando Frodo se pone el Anillo.

Tambien me impresiono mucho el aspecto visual que se logra cuando La Puerta ya esta abierta y los ejercitos orcos avanzan, la escena resulta gloriosa y grandilocuente, justamente como deberia quedar.
Para mi realmente fue un acierto y no lo contrario como muchos comentan pero como siempre, es mi opinion y crei que estaria bien compartirla.

Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Telpërant
Telpërant

#1 Respondiendo a: Anónimo

Digo, yo no le veo gran problema, es un cambio minimo con respecto al libro y le veo solamente ventajas:
Nos da una excelente idea del poderio de Sauron, se nota omnipresente y poderoso, e ilustra perfectamente los movimientos que hace el Ojo con r...

El faro

Yo, personalmente no tengo quejas hacia eso, ya que soy una persona que se conforma con lo que le dan . Pero la crítica que oía yo por ahí (o leía :P) era que si Sauron era tan omnipresente y tan poderoso como tú muy bien explicas, ¿cómo es posible que si visión esté reservada tan sólo a un simple círculo en el suelo?. Saruman explica (en la película) que el Ojo lo ve todo, ya que atraviesa todo, incluso hasta la carne , y la queja de los fans es que el punto de mira del Ojo es muy pequeño comparado con su poder.
Aunque no sé si me equivoco, si es así que me rectifiquen los que se qujan .
Saludos desde Valinor, Namárië.
El Balrog llegó al puente. Gandalf aguardaba en el medio, apoyándose en la vara que tenía en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba Glamdring, fría y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. En seguida esgr...
Permalink |
Moria1
Moria1

#2 Respondiendo a: Telpërant

El faro

Yo, personalmente no tengo quejas hacia eso, ya que soy una persona que se conforma con lo que le dan . Pero la crítica que oía yo por ahí (o leía :P) era que si Sauron era tan omnipresente y tan poderoso como tú muy bien explicas, ¿cómo es posible que si visión esté reservada tan sólo a...

El faro

Si al parecer el ojo de Sauron según PJ debe ser algo parecido al ojo de Superman, os acordais??? q este personaje podía ver a través de todo menos del plomo; pues bueno, el ojo de Sauron traspasa todo, incluso la carne, pero no ve a través de las piedras detrás de las cuales se esconden Frodo y Sam.
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Nos da una excelente idea del poderio de Sauron, se nota omnipresente y poderoso, e ilustra perfectamente los movimientos que hace el Ojo con r...

Pues que es muy cutre.

Lo primero de todo, Sauron nunca fue un ojo en la cima de la torre. En esta web hay una faq muy esclarecedora sobre el tema.
El problema con el faro es que es muy cutre, además de que no da nada de idea de poder, me parece a mi, porque lo verá todo, pero cuando se fija en donde están Sam y Frodo parece que está miope o necesita monóculo XD. Por cierto, otra duda que tengo, como se gira el ojo si está enganchado en la torre. Como no sea reversible XD.
Además, asi queda un villano bastante difuso. Eso si, si la alternativa eran mandobles en la puerta negra, prefiero el ojo, que por lo menos este me es indiferente.

Saludos desde el norte.

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

que no me gusta...

desde luego no me molesta tanto como el desembarco con los muertos o Legolas con el olifante, pero creo que Sauron es mucho más que un ojo encima de una Torre. Sinceramente, en alguna toma queda hasta ridículo.

No me gustaría haberlo visto en forma corpórea peleándose con Aragorn. Pero es que tampoco me ha gustado verlo en la forma corpórea de un inmenso ojo. Y, como dice Arathar, la escena en que no ve a Sam y a Frodo es tirando a patética. Ahí no se le ve omnipresente para nada.Había otras formas de mostrar a Sauron sin incidir tanto en que era un ojo colgado de la torre.

A mí me han preguntado no lectores de Tolkien para qué quería el Anillo un Ojo

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues... que es un faro :P

Yo también suelo mirar las películas con buenos ojos y acepto los cambios o cosas raras que se hacen, y cuando fui al estreno de ERDR te puedo asegurar que por la escena de Mordor tenía ya la carne de gallina, el corazón bastante acelerado y los ojos más que brillantes... pero cuando ví El Ojo pensé lo que miles de personas: parece un faro :P

El problema es ese, que parece un faro, y como ya han dicho arriba, es cutre, ridículo y hasta patético incluso. Comprendo que sea difícil mostrar el poder de Sauron en una película al público general, pero no me convence la forma en que lo han hecho. Es que queda tan mal ver Barad Dhur con una luz arriba mirando para todos lados con ese foco rojizo :P
Tanto follón con que lo ve todo, con el "te veo" de LCDA (si no recuerdo mal), para que luego los tenga delante de sus narices y ni se entere. Bueno, en ese momento no tenía puesto el Anillo, pero es igual, no me gusta

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

que no me gusta...

desde luego no me molesta tanto como el desembarco con los muertos o Legolas con el olifante, pero creo que Sauron es mucho más que un ojo encima de una Torre. Sinceramente, en alguna toma queda hasta ridículo.

No me gustaría haberlo visto en forma corpórea peleándose con Ara...

Un poco de compasión!!!

Bueno, tampoco es para tanto... de alguna forma lo tenía que representar, no? además se habla de un inmenso ojo.
Y lo de que no ve a través de las piedras es un efecto más cinematográfico que otra cosa: es para dejar patente dónde está la atención de sauron para, de alguna forma, dar un poco de tensión a la historia y seguirla.... bueno, no sé si se me entiende. Lo que quiero decir es que llevar a imágenes un libro como este es muy complicado, y representar a Sauron más todavía. Un poco de comprensión para el pobre pj!

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Turambar
Turambar

Pues porque no hay ojo

Me parece ridiculo pensar que el Señor Oscuro, el ser más poderoso de la Tierra Media en la Tercera Edad, está condenado a estar colgado en lo alto de su torre. Me parece poco digno en definitiva y una mala intrepretacion de los textos.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Un poco de compasión!!!

Bueno, tampoco es para tanto... de alguna forma lo tenía que representar, no? además se habla de un inmenso ojo.
Y lo de que no ve a través de las piedras es un efecto más cinematográfico que otra cosa: es para dejar patente dónde está la atención de sauron para, de alguna...

jejeje......

creo que PJ no depende de mi compasión o de mi comprensión precisamente

Ahora, en serio. El ha llevado un libro a la pantalla. Para mí, ha acertado en muchas cosas. En otras, no. Hay muchas cosas que me gustan. Hay otras (unas cuentas), que no. Simplemente, cuando sale un post sobre una determinada escena o parte, digo si me ha gustado o no . Y el ojo no me gustó

Saludetes,

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

jejeje......

creo que PJ no depende de mi compasión o de mi comprensión precisamente

Ahora, en serio. El ha llevado un libro a la pantalla. Para mí, ha acertado en muchas cosas. En otras, no. Hay muchas cosas que me gustan. Hay otras (unas cuentas), que no. Simplemente, cuando sale un post so...

¿cuales piedras?

En teoria el halo de luz es la visión de Sauron y ese halo le da a Frodo de lleno antes de que se caiga y se esconde. Si le da de lleno ¿como es que no lo ve? ¿miopia? ¿vista cansada? ¿es en realidad Barad-dûr una fabrica de colirio? :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Turambar

¿cuales piedras?

En teoria el halo de luz es la visión de Sauron y ese halo le da a Frodo de lleno antes de que se caiga y se esconde. Si le da de lleno ¿como es que no lo ve? ¿miopia? ¿vista cansada? ¿es en realidad Barad-dûr una fabrica de colirio? :O

Vale, vale, me rindo!!!!!XD

jejejeeje, con vosotros no hay quien pueda.. vaaale, no es lo más acertado de la película. Pero no sé, de verdad que no me termina de disgustar ese ojillo con conjuntivitis y algo bizco de sauron...

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Turambar

Pues porque no hay ojo

Me parece ridiculo pensar que el Señor Oscuro, el ser más poderoso de la Tierra Media en la Tercera Edad, está condenado a estar colgado en lo alto de su torre. Me parece poco digno en definitiva y una mala intrepretacion de los textos.

sí y no :P

Que es poco digno, de acuerdo, pero no sé si es una interpretación mala de los textos cuando en principio iba a salir corpóreo luchando contra Aragorn :P (no creo que PJ esté convencido de que el faro es "real" como suponéis)... es otro caso de Arwen-en-Helm, y supongo que hay cosas que a cierto punto de la producción no se pueden arreglar de otro forma

"y entonces Frodo vió, negros, más negros y más tenebrosos que las vastas sombras de alrededor, los pináculos crueles y la corona de hierro de la torre más alta de Barad-dûr: espió un segundo apenas, pero fue como si desde una ventana enorme e inconmensurablemente alta brotara una llama roja, un puñal de fuego que apuntaba hacia el Norte: el parpadeo de un Ojo escrutador y penetrante; en seguida las sombras se replegaron y la terrible visión desapareció. El Ojo no apuntaba hacia ellos: tenía la mirada fija en el norte,
donde se encontraban acorralados los Capitanes del Oeste; y en ellos concentraba ahora el Poder toda su malicia, mientras se preparaba a asestar el golpe mortal; pero Frodo, ante aquella visión pavorosa, cayó como herido mortalmente. La mano buscó a tientas la cadena alrededor del cuello" (El Monte del Destino, ERDR)
El Ojo es una presencia metafórica, metafísica o como quieras llamarlo. ¿Cómo se explica eso en una película? pues de esa manera, gráficamente, no hay otra . Y el Ojo no "ve" lo que se dice ver, es su voluntad, no un haz de linterna :P

saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

sí y no :P

Que es poco digno, de acuerdo, pero no sé si es una interpretación mala de los textos cuando en principio iba a salir corpóreo luchando contra Aragorn :P (no creo que PJ esté convencido de que el faro es "real" como suponéis)... es otro caso de Arwen-en-Helm, y supongo que hay cosas que...

merwen :P

lo siento, pero no cuela .P. Que me digas que a tí no te disgusta, vale, pero que me digas que "¿Cómo se explica eso en una película? pues de esa manera, gráficamente, no hay otra" no me lo trago :P

PJ ha elegido esa, OK. Pero había otras maneras para mostrar a Sauron que un Ojo enorme enganchado en la cúpula de Barad-dûr y pasando el haz de luz por Mordor .Serían mejores o peores (eso ya no lo sé ), pero haberlas, haylas, mujer...

Saludetes,

PD: ¿Por qué ahora eres Merwen en vez de merwen? ¿Te has hecho mayor? ¿Vas de incógnito? :P

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

¿Te hago una lista?

Se supone que el ojo de Sauron es una manera de representar el mal que reside dentro de la torre. El miedo y el odio que emanaba Sauron eran tan fuertes que casi podían sentirse fisicamente. Aquel insensato que se adentraba en las tierras de Mordor se sentía axfisiado por el mal, y sentía la mirada de Sauron que se clavaba en su ser, traspasando su alma. El ojo de fuego no existe, es, por asi decirlo, una especie de "espejismo" que sufren aquellos que se adentran en Mordor.
PJ a tenido muchos aciertos, pero aquí la ha cagado con todo el equipo. El ojo de Sauron, debería haberse tratado de forma mucho más sutil, porque es algo intangible, que se ve pero no existe. Sin embargo, PJ lo ha convertido en algo físico: parpadea, gira, se sorprende... Ha reducido a Sauron a un mero apendice ocular que se balancea en lo alto de la torre. Y lo de "agachate que nos esta mirando" me parece lamentable.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que sobreactúa al final....

... a parte de otros problemas que ya te han mencionado, mi principal pega es la excesiva gesticulación del Ojo marujito cuando llega su fin.

En las anteriores escenas es una imagen más o menos incómoda, todo lo magnífica, poderosa e impresionante que se quiera, pero tiene una actuación sobria, y contando con el hándicap de no poder utilizar los recursos interpretativos que proporciona un párpado, al carecer de él, pero resuelve bien, hasta cierto punto, los contenidos de las escenas en que aparece. Pero cuando le llega su hora... ahí ya se desbarata, el actor que da vida al Ojo (excelente caracterización y maquillaje, por cierto) sobreactúa, pierde toda la dignidad con sus gestos de miedo, incredulidad, vértigo... un poco más de mesura no habría estado de más...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

merwen :P

lo siento, pero no cuela .P. Que me digas que a tí no te disgusta, vale, pero que me digas que "¿Cómo se explica eso en una película? pues de esa manera, gráficamente, no hay otra" no me lo trago :P

PJ ha elegido esa, OK. Pero había otras maneras para mostrar a Sauron que un Ojo enorme...

pues ponme :P

.. ejemplos concretos, pero de los "mejores" :P y fieles al libro , por supuesto; no vale eso de decirlo sin más, parece una frase hecha :P
A mí se me ocurre una: dando mamporros en Morannon

saludos

PD. Pues depende de las características de mi cambio de raza. Cuando vuelva a cambiar quizás no conserve la mayúscula :P

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

A mí no me molesta para nada...

Yo no tengo ningun problema con la torre-faro De hecho me parece correcto que en ERDR apareciera así, mientras que en las otras dos aparece un ojo.

¿Porqué?

Pues porque en LCDA y L2T Sauron mira a la lejanía, porque está buscando el anillo; en cambio en ERDR , vemos a un Sauron atareado planeandolo todo y organizando sus tropas para acabar con Gondor ... y por eso me parece más lógico que deje de mirar a la lejanía (deja de buscar el anillo, lo cual le vino perfecto a Frodo) y se concentre en comprobar que todo vaya bien entre sus siervos. Un rayo de luz saliendo de su ojo, y el mismo ojo mirando hacia abajo me parece una manera bastante correcta de representar esto.

Saludos

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

pues ponme :P

.. ejemplos concretos, pero de los "mejores" :P y fieles al libro , por supuesto; no vale eso de decirlo sin más, parece una frase hecha :P
A mí se me ocurre una: dando mamporros en Morannon

saludos

PD. Pues depende de las características de mi cambio de raza. Cuan...

pues :P

algo más etéreo, más inconcreto, más como una nube....no como dice elbizcochito, un Ojo corpóreo, agarrado a la cúpula de Barad-dûr, moviéndose y sorprendiéndose, y pasando el rayo de luz de lado a lado...porque eso no es una metáfora de Sauron (que es lo que es en el libro), sino Sauron convertido en ojo...pasamos de temer ver a Sauron salir a repartir mandobles, a verlo convertido en ojo....

A ver si ahora me queda claro...podría haber aceptado que se mostrara mucho más claramente (y no tan metafóricamente) lo del Ojo, pero se han pasado tres pueblos.......

Como dice Turambar, no me gusta ver convertido a Sauron en un faro encima de una torre...

Saludetes,

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#43 Respondiendo a: Anónimo

Que sobreactúa al final....

... a parte de otros problemas que ya te han mencionado, mi principal pega es la excesiva gesticulación del Ojo marujito cuando llega su fin.

En las anteriores escenas es una imagen más o menos incómoda, todo lo magnífica, poderosa e impresionante que se quiera, pero...

mesura a la hora de morir?

¿En serio esperabas eso? No sé vamos, yo creo que Sauron debió de quedar alucinando cuando el anillo fue destruido, precisamente por el hecho de que (tal y como dijo Gandalf) eso era lo último que esperaba.

Miedo, incredulidad y vértigo son precisamente gestos que yo vería totalmente necesarios en el ojo

Saludos, amdriel
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: _Ithilien_

mesura a la hora de morir?

¿En serio esperabas eso? No sé vamos, yo creo que Sauron debió de quedar alucinando cuando el anillo fue destruido, precisamente por el hecho de que (tal y como dijo Gandalf) eso era lo último que esperaba.

Miedo, incredulidad y vértigo son precisamente gestos q...

las últimas reacciones...

del Ojo están tan exageradas que parece una película de dibujos animados. Sinceramente. Y supongo que es a eso a lo que se refiere amdriel...

Saludetes,

Permalink |