Ver publicación (Gothmog el Nazgûl)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Turambar

¿Que tal por reduccion al absurdo?

Es absurdo pensar que un orco puede ser el segundo al mando en Minas Morgul cuando el propio Tolkien los "desprecia" con la famosa frase de pero no era un cabecilla orco. Frase que evidencia que no les otorgaba mayor rango que el de cabecilla o cacique de s...

¿Y por qué Boca de Sauron...

...ha de ser la excepción que confirma la regla?

Estoy relativamente de acuerdo con el resto de tus razonamientos... pero sinceramente, me da la impresión de que con Boca de Sauron has hecho una especie de pirueta mental para que no se te desmorone todo el sombrajo XDDD.

Yo, la verdad, nunca he tenido muy claro que Gothmog fuese un Nazgûl; en primer lugar porque creo que Tolkien lo hubiese dicho (aunque cierto es que también se "calla" otras muchas cosas); y en segundo lugar, precisamente, por la existencia de Boca de Sauron... si un hombre puede ser el lugarteniente de Sauron, ¿por qué no puede otro hombre (o uruk, por ejemplo) serlo del Rey Brujo?

Mis saludos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"