Gothmog el Nazgûl
#17 Respondiendo a: Anónimo
definiendo razas
vale vale muy bien aqui tenemos todo un revoltijo
tenemos la raza de orcos que son elfos torturados ok? luego tenemos a los uruk hais creado por Saruman de orcos y gnomos(quien sabe como le hizo) luego tenem,os a los trolls que sauron les dio mayor inteligencia pero para acto...
y Aragorn rechaza su destino, Faramir es malvado y quiere llevar el Anillo a su padre, Arwen no se decide por su amor, Sam se separa de Frodo sin rechistar, Sauron es un Ojo, Gandalf consigue elimiar competidores al trono para dejar el camino libre a alguien que no quiere ser Rey, Aragorn...........
En fin, después de leer cosas semejantes en un reportaje sobre Tolkien de mano de un tío que vacilaba de lo mucho que sabía de la obra, no es que me sorprenda un mensaje así :P Por cierto, si alguien pregunta, me niego a volver a buscar ese reportajillo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Sí
y Aragorn rechaza su destino, Faramir es malvado y quiere llevar el Anillo a su padre, Arwen no se decide por su amor, Sam se separa de Frodo sin rechistar, Sauron es un Ojo, Gandalf consigue elimiar competidores al trono para dejar el camino libre a alguien que no quiere ser Rey, Aragorn..........
A los Uruks los crea Saruman en la peli, no lo dice así Tolkien en su obra. En el libro son creados por Sauron y aparecen por primera vez en el ataque a Osgiliath en el que Boromir tiene parte (no recuerdo si era el Boromir de la comunidad o un ancestro suyo).
Los Gnomos y los duendes no aparecen en ningún sitio.
Los Variags son hombres al servicio de Sauron que viven en Khand.
#19 Respondiendo a: Myrddin
Me parece que mezclas e inventas
A los Uruks los crea Saruman en la peli, no lo dice así Tolkien en su obra. En el libro son creados por Sauron y aparecen por primera vez en el ataque a Osgiliath en el que Boromir tiene parte (no recuerdo si era el Boromir de la comunidad o un ancestro suyo).
Los...
Lo que realmente creó Saruman fueron los Medio-Orcos (o Semi-Orcos) que resultaron del abominable cruce entre humanos y orcos. Esta nueva sub-especie tenía la agresividad de los orcos, pero podín soportar la luz solar, con lo que constituían una formidable fuerza para asediar a los rohirrim en Helm.
#22 Respondiendo a: _feanor_
Verás Turambar, XD
lo siento pero o soy tonto o no se porque no entiendo donde has querido llegar con todo lo que has contado por que lo que has dicho (menos el prier fragmento) no es nada referente a si es hombra nazgul...
¿Quieres decir que Gothmog era un hombre solo por el hecho de que comandaba hombres?
Si relees el capitulo de Minas Morgul veras que el Rey Brujo va al frente de un ejercito de Hombres todos vestidos de negro. :O

Pero en un ultimo extremo todos los Nazgûl no son otra cosa que hombres. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...