Ver publicación (La travesía en el mar...)

Ver tema

Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Bueno bueno, yo teniendo una de mis charlas filosoficas con mi madre, (que estaba convencidisima de que el barco que se llevó a Frodo y Cia era llevandolos hacia la muerte... (la mato...)) me asaltó una duda......

Bueno, este tema es uno que me trene mortalmente preocupada... ya que nunca consigo...

Fíjate lo que dice Tolkien en una Carta:
"no eran sólo recuerdos de las pesadillas de los pasados horrores lo que lo afligía, sino también una autoinculpación irracional: se veía a sí mismo y a todo lo que había hecho como un fracaso. «Aunque vuelva a la Comarca, no parecerá la misma, porque yo no seré el mismo.» Eso fue en realidad una tentación venida de la Oscuridad, una última chispa de orgullo: el deseo de haber vuelto como un «héroe», no contento con ser el mero instrumento del bien. Y estaba mezclada con otra tentación, más negra y, sin embargo (en cierto sentido), más merecida, porque, comoquiera que pueda explicarse, de hecho no había arrojado el Anillo por un acto voluntario: estaba tentado de lamentar su destrucción y hasta de desearla. «Ha desaparecido para siempre y todo está ahora oscuro y vacío», dijo cuando despertó después de su enfermedad en 1420.
«-¡Ay! .... Ciertas heridas nunca curan del todo», dijo Gandalf (III, 355): no en la Tierra Media. Frodo fue enviado o se le permitió cruzar el Mar para curarlo, si eso era posible, antes de morir. Tendría que «irse» finalmente: ningún mortal podía, o puede, morar por siempre en la tierra o dentro del Tiempo. De modo que fue a la vez al encuentro de un purgatorio y de una recompensa por algún tiempo: un período de reflexión, de paz y de mayor entendimiento de su posición en la pequeñez y la grandeza, pasado a pesar de todo en el Tiempo en medio de la belleza natural de «Arda Impoluta», la Tierra no maculada todavía por el mal."

Creo que tu madre no estaba errada en su apreciación...

Suilad o Palan Harad

Alcarohtar
PD I: Disculpas por tan largo Post
PD II: ¿no me estoy pareciendo a Elfa Arwena?

"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"